domingo, 22 de mayo de 2011

¡Menuda semana de cuentos!

La mamá de Zoe ha venido a la clase de 1º A a contarnos el cuento de un payasete. Después nos ha pintado la cara a todos y hemos jugado con globos. Nos ha encantado vernos en el espejo con nuestras caras
pintadas.¡Gracias, Pili!

En 2º A también nos ha visitado Pili, mamá de Noa, para contarnos "El regalo mágico de Conejito". Después de escuchar un precioso cuento que nos enseña a compartir con los demás, hemos realizado unas varitas mágicas con rotuladores de brillantina y hemos jugado a hacer magia todos juntos.

También han venido a nuestra clase Javier y Marta, papás de Pablo, para hacernos disfrutar con el cuento de los tres cerditos escenificado con marionetas y decorados. En la actividad hemos construido nuestras propias marionetas de cerditos. Lo hemos pasado muy bien. ¡Muchas gracias Pili, Marta y Javier!


¿Dónde está Nemo? Nemo ha venido a visitarnos a 2º B, gracias a los
papás de Lucía Gracia por todo su cariño y todo su esfuerzo.
2º C. Hoy viernes día 20 de mayo por la tarde ha venido el papá de Esther, Jesús, a contarnos el cuento escrito por él y titulado "Esther la que con 100 pies anda. Nos ha encantado porque para cada niño ha traído un animalito y entre todos hemos participado.Nos hemos convertido por un ratito en: hormiga, mariposa, mariquita, mosquito,escarabajo, grillo,lagarto, culebrita, saltamontes, caracol y ciempiés. Hemos jugado a movernos como ellos. Y hemos repasado dónde vive cada animalito: en la granja, en el bosque,en la selva.

3º A. La mamá de Pablo nos ha narrado:"Un anciano en la nube." y " La estrella pequeñita",en inglés y en castellano.Hemos realizado un cohete con Azucena y le hemos agradecido el tiempo que nos ha dedicado.

3º B. El viernes, 20 de mayo, vinieron a clase Paco y Alejandro (tío y primo de María Fernández) y nos contaron el cuento de Los Tres Cerditos. Después con un poco de ayuda en el dibujo conseguimos hacer un mural precioso con los personajes importantes del cuento. ¡NOS QUEDÓ MUY BONITO! Gracias a los dos por pasar este ratito con nosotros.

3º C. Hoy ha venido Elsa, mamá de Marcos, a contarnos el cuento de Rita la cigüeña. Después hemos hecho una cigüeña de papel que la pondremos en nuestra habitación y nos recordará qué podemos hacer nosotros para mantener el mundo limpio. Lo hemos pasado muy bien. Gracias.





No hay comentarios :

Publicar un comentario