domingo, 15 de mayo de 2011

¡Vaya semana de cuentos!

Hoy viernes han venido a la clase de 1º A los papás de Samuel, Óscar y Asun, a contarnos el cuento "Adivina quién te quiere". Hemos tenido que mover nuestro cuerpo como las liebres del cuento y después las hemos coloreado para hacer una pequeña marioneta. Y, como viene a cuento, habéis de saber que vuestros hijos os quieren....¡hasta la luna y vuelta!

En 1º B esta semana les ha tocado el turno a Sofía y Pedro, los papás de Pablo. Nos han contado “Yoshi y la lluvia”.  A causa de la “Dama de los vientos y las tormentas” Semor, el herrero, pierde el color negro de su pelo, convirtiéndolo en un pelo de colorines. Y como no podía ser de otra manera,  la actividad posterior ha consistido en pegar los colorines en el pelo. Se han portado muy bien y han trabajado estupendamente, así que estos “Cuentacuentos” les han regalado una medalla.
En 1º C nos han contado el cuento de los músicos de Bremen. Nos lo hemos pasado muy bien porque cada uno éramos un animal: un perro, un burro, un gato o un gallo, y cuando decían en el cuento ese animal teníamos que hacer el ruido que hace cada uno. Ha sido muy divertido aunque el gato al principio estaba un poco mudito.
En 2º A, Asun y Juan, papás de Lucía nos han contado "La mariquita Dorita". Hemos escuchado el cuento muy atentos y nos ha gustado mucho. Después lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado haciendo unas mariquitas chulísimas con cáscaras de nuez y manchándonos con las témperas al pintarlas.¡Muchas gracias Asun y Juan! Lo hemos pasado muy bien.
En 2º B, el martes nos visitaron los papas de Lucia Pilary nos contaron el cuento de caperucita roja en inglés, aprendimos un montón de palabras nuevas, y hoy viernes nos han visitado los papás de Pablo Moros con un cuento del reciclaje, un tema muy interesante y el cual nos ha servido para concienciarnos, gracias a los 4 por toda vuestra ilusión y esfuerzo.
  Hoy viernes día 13 de mayo el papá de Irene ha venido a nuestra aula de 2ºC a contarnos un cuento.
Nos ha contado la historia de Peter Pan y nos ha traído una espada, un garfio,un parche y un muñeco de garfio, Peter Pan y Campanilla. Nos ha gustado mucho jugar con las cosas que ha traído y hemos estado muy atentos al cuento porque hemos contestado las preguntas que nos ha hecho el papá. Nos lo hemos sabido todo.  La actividad posterior ha consistido en que cada niño elige un dibujo de los que ha traído y lo ha pintado. Durante la actividad hemos escuchado la canción de Peter Pan y hemos visto un trocito de la peli.
¡Muchas gracias Richard por tu colaboración!
3º A: Hemos escuchado la fábula de :¨El hombre, el caballo y el perro.¨narrada por los papás de Mauro. Después hemos realizado unas actividades plásticas alusivas. ¡Lo hemos pasado bien!
En 3ºC hoy ha venido Eva, la mamá de Diego, y nos ha contado el cuento de "Vera la enfermera". Después hemos realizado unos pasatiempos. Nos ha gustado mucho. Gracias por venir.
¡Gracias a todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario