sábado, 5 de noviembre de 2011

Premios "Educación y seguridad en el entorno escolar 2011"

El pasado jueves, día 3 de noviembre, el colegio Escuelas Pías de Zaragoza recibió en Madrid un importante premio a nivel nacional en la quinta edición de los premios "Educación y seguridad en el entorno escolar 2011".

Nos entregaron el Primer Premio en la Modalidad de Educación Infantil, Primaria y Especial - (Proyecto Específico de Seguridad) por el trabajo “Paro, pienso, paso”.

El ministro del Interior, Antonio Camacho, y el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, entregaron los premios en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid (Madrid). Al acto asistió también la subsecretaria del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y la directora general de Protección Civil y Emergencias, María Victoria Sánchez.

Por parte de nuestro colegio, asistimos a la entrega las profesoras Esther Álvarez, Mª Jesús Gracia, Cristina Hernández y Rosa Blanca Melendo, acompañadas por D. José Garín, Director del colegio, P. José Ignacio Bilbao representando a nuestra Entidad Titular, Dª Mª Jesús Galdeano y Dª Lourdes Simal, por parte de la Policía Local de Zaragoza y Dª Ana Isabel Ortells de la Administración Educativa de Aragón.

El trabajo "Paro, pienso, paso", consiste en un proyecto de seguridad vial en el que se recogen propuestas y múltiples actividades que se trabajan en el colegio para enseñar a los niños la importancia de ser responsable frente al tráfico y cómo actuar en las distintas situaciones. Engloba actividades de clase, de motivación, de psicomotricidad, juegos referentes a la educación vial,  ideas para otros docentes que quieran trabajar el tema en sus clases, además de presentar las actividades que, como broche final a todo este trabajo en el aula, realizamos con la Policía Local.

Este premio es un importante reconocimiento al trabajo que se viene elaborando con los niños de Infantil en el colegio desde el año 2005 sobre la importancia de la educación y la seguridad vial. En todos estos años, a la labor de los profesores en las aulas, se ha sumado la colaboración de la Policía Local con su programa de "Patrullas escolares" y la ayuda de un grupo de padres y madres del colegio reforzando una de las actividades más vistosas que se realizan dentro del programa: la decoración del patio para preparar el circuito de educación vial.

 En el proyecto que hemos presentado “Paro, Pienso, Paso” recogemos el trabajo colectivo de profesores, Policía Local, padres, alumnos y en definitiva, toda la comunidad educativa. Creemos que vamos mejorando cada día con el trabajo conjunto y el aprendizaje y desarrollo de nuestros alumnos, por lo que estamos todos de enhorabuena, siendo este reconocimiento un estímulo para seguir mejorando.
¡Enhorabuena a todos!

Tenéis más detalles y fotos de la entrega en la página:


Si queréis conocer las bases de esta convocatoria podéis verlas aquí:


3 comentarios :

  1. Enhorabuena al equipo de Infantil y sus fieles colaboradores por ese premio. Son señales de un magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Un premio que reconoce el cariño y el trabajo que tantas veces se queda oculto en el aula. Gracias por dejarnos participar del trabajo y del premio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por todas las felicitaciones y el apoyo que hemos recibido, y por supuesto muchas gracias por el precioso cartel de enhorabuena que habéis preparado!

    ResponderEliminar