domingo, 29 de mayo de 2011

¡Cuéntame un cuento!

1º A El viernes vino a clase la tía de Leo a contarnos el cuento de
"Chiquitín", un pequeño elefante que se perdió en la selva. Nos trajo a los protagonistas del cuento recortados y nosotros pegamos los que más nos gustaron en un folio. Por supuesto nos gustaron todos.
¡Muchas gracias!¡Qué lástima que ya se acaban los cuentacuentos en clase!

1º B  Ana, la mamá de Rodrigo, nos ha contado “Pete el cohete”, para ello nos ha traído un teatrillo donde estaban las imágenes del cuento. Teníamos que estar muy atentos pues nos había repartido un personaje que debíamos de levantar cuando escuchásemos su nombre (nubes, lluvia, luna o flores). Después pintamos y decoramos a Pete.
Además en esta semana, Clara, la mamá de Eduardo, nos ha contado el cuento “El Muñeco de nieve”, con el que hemos aprendido que cuando llega la primavera la nieve se derrite, esperaremos al próximo invierno para hacer un nuevo muñeco. Como trabajo hemos pintado a nuestro muñeco.
1º C Malu, la mamá de Sofía ha venido a clase a contarnos el cuento de los siete cabritillos.
El lobo se comió 20 huevos para tener la voz más  suave y se manchó las patas con harina para ser como la mamá cabritilla.
Luego hemos hecho una careta de un cabritillo, el más pequeño, que fue el único que el lobo no se comió porque fue el más listo.
En 2º A ha venido a la clase Isabel, la abuela de Óscar, a contarnos un cuento de animales que se titulaba "El pingüino, el canguro y el zorro".
Nos hemos divertido mucho imitando la manera de andar de estos
animales. Después hemos pintado unos dibujos de los protagonistas de la
historia y los hemos recortado. ¡Nos han quedado genial!
¡Muchas gracias Isabel!
2º B ¡Viva David! Gracias a la mamá de Esther, Mari Cruz hemos podido conocer la historia de David y Goliat, una historia bien chula de la Biblia.
Luego hemos disfrutado de unos juegos divertidísimos.
3º A Joaquín,papá de Manuel, nos ha presentado el cuento de una gallina.Lo hemos visto en la pantalla y luego hemos realizado una actividad. Nos ha gustado mucho la animación y lo hemos pasado muy bien.  
3º B El viernes, 27 de mayo, vino a nuestra clase Blancanieves a contarnos su 
cuento. Pasamos un rato muy entretenido y con su ayuda nos hicimos unas
caretas para llevarnos a casa. Gracias a Laura, mamá de Iraitz, por pasar un
ratito con nosotros.
El viernes 27 vino Gina, mamá de Juan Román, a contarnos el cuento de Nemo.
Estuvimos muy atentos y luego hicimos un dibujo sobre el cuento. Gracias por venir.
¡Gracias a todos!

jueves, 26 de mayo de 2011

¡Nuestros pequeños grandes artistas!

Después de muchos días de ensayo, bailes, nervios y vueltas a la cabeza de los profes...¡llegó el gran día!
Estabamos esperando con mucha ilusión que llegase esta tarde para poder representar ante nuestras familias nuestra función de este curso: "Una vuelta al mundo".
Chicos, ¡sois unos verdaderos artistas y lo habéis hecho muy pero que muy bien!
Mª José, Jesús y Cristina estamos muy orgullosos de vosotros. 
Habéis actuado como verdaderos profesionales y lo habéis hecho de maravilla.

Agradecemos a todas las familias que nos han acompañado en nuestro viaje por el mundo y esperamos de corazón que hayáis disfrutado mucho esta tarde, porque lo hemos preparado con mucho cariño para vosotros.

¡Aquí os dejamos unas fotos de nuestro viaje!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Excursión final de curso 3º de Infantil

El martes, 24 de mayo, los alumnos de 3º nos fuimos de excursión para pasar todo el día, incluso comimos fuera de casa y del cole.
Nos fuimos a un pueblo, Alagón, a conocer un "cole diferente" como nos dijo Victoria.
Nos lo pasamos de maravilla, vimos muchas cosas nuevas y pasamos un día increíble conociendo también a gente maravillosa. A TODOS ELLOS les damos las gracias por todo su tiempo, su atención y su cariño. Os dejamos prueba de que estuvimos allí, nos lo pasamos genial y conocimos a unas personas encantadoras.



domingo, 22 de mayo de 2011

¡Nos vamos de excursión! 3º de Infantil

El próximo martes, día 24 de mayo, los niños y profes de 3º de Infantil iremos a un pueblo que se llama Alagón.

Queremos pasar un día divertido en un ambiente diferente viendo cosas nuevas.
Comeremos con los profesores, haremos juegos todos juntos y pasaremos un día estupendo de convivencia con nuestros amigos del cole.
Regresaremos por la tarde, a la hora de salida.

Una visita inesperada en 3º de Infantil:

El viernes, Victoria nos ha visitado para explicarnos lo que vamos a ver cuando vayamos a la excursión. Le hemos dado las gracias por venir.

¡Tenemos muchas ganas de que llegue el martes!

¡Menuda semana de cuentos!

La mamá de Zoe ha venido a la clase de 1º A a contarnos el cuento de un payasete. Después nos ha pintado la cara a todos y hemos jugado con globos. Nos ha encantado vernos en el espejo con nuestras caras
pintadas.¡Gracias, Pili!

En 2º A también nos ha visitado Pili, mamá de Noa, para contarnos "El regalo mágico de Conejito". Después de escuchar un precioso cuento que nos enseña a compartir con los demás, hemos realizado unas varitas mágicas con rotuladores de brillantina y hemos jugado a hacer magia todos juntos.

También han venido a nuestra clase Javier y Marta, papás de Pablo, para hacernos disfrutar con el cuento de los tres cerditos escenificado con marionetas y decorados. En la actividad hemos construido nuestras propias marionetas de cerditos. Lo hemos pasado muy bien. ¡Muchas gracias Pili, Marta y Javier!


¿Dónde está Nemo? Nemo ha venido a visitarnos a 2º B, gracias a los
papás de Lucía Gracia por todo su cariño y todo su esfuerzo.
2º C. Hoy viernes día 20 de mayo por la tarde ha venido el papá de Esther, Jesús, a contarnos el cuento escrito por él y titulado "Esther la que con 100 pies anda. Nos ha encantado porque para cada niño ha traído un animalito y entre todos hemos participado.Nos hemos convertido por un ratito en: hormiga, mariposa, mariquita, mosquito,escarabajo, grillo,lagarto, culebrita, saltamontes, caracol y ciempiés. Hemos jugado a movernos como ellos. Y hemos repasado dónde vive cada animalito: en la granja, en el bosque,en la selva.

3º A. La mamá de Pablo nos ha narrado:"Un anciano en la nube." y " La estrella pequeñita",en inglés y en castellano.Hemos realizado un cohete con Azucena y le hemos agradecido el tiempo que nos ha dedicado.

3º B. El viernes, 20 de mayo, vinieron a clase Paco y Alejandro (tío y primo de María Fernández) y nos contaron el cuento de Los Tres Cerditos. Después con un poco de ayuda en el dibujo conseguimos hacer un mural precioso con los personajes importantes del cuento. ¡NOS QUEDÓ MUY BONITO! Gracias a los dos por pasar este ratito con nosotros.

3º C. Hoy ha venido Elsa, mamá de Marcos, a contarnos el cuento de Rita la cigüeña. Después hemos hecho una cigüeña de papel que la pondremos en nuestra habitación y nos recordará qué podemos hacer nosotros para mantener el mundo limpio. Lo hemos pasado muy bien. Gracias.





Amigos del mundo

Os queremos enseñar lo ambientada que nos ha quedado para esta campaña de "Amigos del mundo" tan especial la zona de entrada de Infantil.
Todos los niños de la etapa han colaborado en alguna de estas actividades de decoración: un mural común "10 escuelas, 10 comedores", banderas de Camerún, "Elmer" un elefante de colores que representa la multiculturalidad, cadenetas de niños cameruneses vestidos y pintados por nosotros,...
¡Ha quedado muy colorido! 

Además el DAS (Departamento de acción social), colocó en la entrada el mural de inscripción de los talleres de la red de intercambio de conocimientos, que si habéis tenido la ocasión de asistir a alguno seguro que os ha gustado la experiencia.
La campaña ya llega a su fin. Esperamos que con la colaboración de todos se haya podido lograr una buena aportación para los comedores que se necesitan en Camerún.


¡Gracias a todos!

miércoles, 18 de mayo de 2011

¡Muchos, muchos cuentos!

Continuamos con la actividad de cuentacuentos con las familias en nuestras clases.

El viernes por la mañana, Mamen, la tía de Valeria, vino a contarnos el cuento de Hansel y Gretel a los niños de 1º C.
Lo contó tan bien... ¡que nos dio hasta miedo y no nos atrevíamos ni a respirar! Menos mal que al final del cuento los niños llegaban otra vez con sus papás y  el miedo se nos paso enseguida.
Luego pintamos una rica casita de golosinas.
Este lunes, Tomás Y Mª José, los papás de Malena, nos han contado el cuento “Mio” en 1º B.
 El fantasma protagonista del cuento nos ha enseñado a compartir.
Hemos realizado una actividad que consistía en hacer a nuestro pequeño “Mio”.
El martes por la tarde, Beatriz y Daniel. papás de Jorge, vinieron a 2º A para contarnos en la pizarra digital el cuento de "La casita de chocolate".
Después lo pasamos muy bien haciendo formas de "golosinas" con moldes y con plastilina.

Hoy miércoles también hemos disfrutado con los cuentos y canciones que Luismi y Tere, los papás de Pablo, nos han contado esta tarde.
Hemos reído, escenificado, cantado y bailado con un montón de cuentos y canciones divertidísimas. 
También esta tarde hemos tenido cuentacuentos en 1º B.
Ana, la mamá de Elena, nos ha contado el cuento "El duendecillo lector". Hemos realizado un duendecillo que lleva una pinza para cerrar nuestros secretos dentro de una bolsa.

¡Muchas gracias a todos por estos ratitos tan enriquecedores y divertidos!


Mai y el duende

Esta mañana todos los niños de Infantil hemos asistido a un cuentacuentos realizado por una chica de Setem que nos ha contado el cuento de Mai, una niña que tenía que trabajar haciendo zapatillas en vez de ir a la escuela.
Ha sido otra de las actividades previstas dentro de la campaña "Amigos de mundo".

domingo, 15 de mayo de 2011

¡Vaya semana de cuentos!

Hoy viernes han venido a la clase de 1º A los papás de Samuel, Óscar y Asun, a contarnos el cuento "Adivina quién te quiere". Hemos tenido que mover nuestro cuerpo como las liebres del cuento y después las hemos coloreado para hacer una pequeña marioneta. Y, como viene a cuento, habéis de saber que vuestros hijos os quieren....¡hasta la luna y vuelta!

En 1º B esta semana les ha tocado el turno a Sofía y Pedro, los papás de Pablo. Nos han contado “Yoshi y la lluvia”.  A causa de la “Dama de los vientos y las tormentas” Semor, el herrero, pierde el color negro de su pelo, convirtiéndolo en un pelo de colorines. Y como no podía ser de otra manera,  la actividad posterior ha consistido en pegar los colorines en el pelo. Se han portado muy bien y han trabajado estupendamente, así que estos “Cuentacuentos” les han regalado una medalla.
En 1º C nos han contado el cuento de los músicos de Bremen. Nos lo hemos pasado muy bien porque cada uno éramos un animal: un perro, un burro, un gato o un gallo, y cuando decían en el cuento ese animal teníamos que hacer el ruido que hace cada uno. Ha sido muy divertido aunque el gato al principio estaba un poco mudito.
En 2º A, Asun y Juan, papás de Lucía nos han contado "La mariquita Dorita". Hemos escuchado el cuento muy atentos y nos ha gustado mucho. Después lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado haciendo unas mariquitas chulísimas con cáscaras de nuez y manchándonos con las témperas al pintarlas.¡Muchas gracias Asun y Juan! Lo hemos pasado muy bien.
En 2º B, el martes nos visitaron los papas de Lucia Pilary nos contaron el cuento de caperucita roja en inglés, aprendimos un montón de palabras nuevas, y hoy viernes nos han visitado los papás de Pablo Moros con un cuento del reciclaje, un tema muy interesante y el cual nos ha servido para concienciarnos, gracias a los 4 por toda vuestra ilusión y esfuerzo.
  Hoy viernes día 13 de mayo el papá de Irene ha venido a nuestra aula de 2ºC a contarnos un cuento.
Nos ha contado la historia de Peter Pan y nos ha traído una espada, un garfio,un parche y un muñeco de garfio, Peter Pan y Campanilla. Nos ha gustado mucho jugar con las cosas que ha traído y hemos estado muy atentos al cuento porque hemos contestado las preguntas que nos ha hecho el papá. Nos lo hemos sabido todo.  La actividad posterior ha consistido en que cada niño elige un dibujo de los que ha traído y lo ha pintado. Durante la actividad hemos escuchado la canción de Peter Pan y hemos visto un trocito de la peli.
¡Muchas gracias Richard por tu colaboración!
3º A: Hemos escuchado la fábula de :¨El hombre, el caballo y el perro.¨narrada por los papás de Mauro. Después hemos realizado unas actividades plásticas alusivas. ¡Lo hemos pasado bien!
En 3ºC hoy ha venido Eva, la mamá de Diego, y nos ha contado el cuento de "Vera la enfermera". Después hemos realizado unos pasatiempos. Nos ha gustado mucho. Gracias por venir.
¡Gracias a todos!

sábado, 14 de mayo de 2011

Taller con padres: “Somos científicos, hacemos experimentos”

Los alumnos de 1º nos hemos acercado un poquito a la ciencia.

Hemos realizado un taller en el que los niños han sido por un ratito científicos. El taller ha tenido tres partes:




La primera experiencia ha sido ¿SE DISUELVE?
Han observado lo que ocurre cuando se mezcla azúcar y
agua y después agua con diferentes alimentos: arroz, témpera, garbanzos secos y pimentón o colorante alimentario y han visto si se disolvían o no en el agua.



La segunda experiencia ha sido ¿FLOTA O SE HUNDE?
En un contenedor transparente lleno de agua se fueron metiendo diversos materiales. Observaron lo que sucedía.



Y la tercera experiencia ha sido MEZCLAMOS COLORES.
A cada mesa se le dieron dos colores y una cartulina. Observamos el color resultante.


Todas las conclusiones de todo lo que observaron lo plasmaron en unas tablas.

Os dejamos unas fotos de los talleres:

1º INFANTIL A
1º INFANTIL B

1º INFANTIL C

viernes, 13 de mayo de 2011

¡Menuda visita más chula!

Este jueves hemos recibido en 1º, 2º y 3º de Infantil la visita de una veterinaria que estuvo en Camerún hace unos meses con niños como nosotros. Nos ha contado como trabajaban allí con los animales y nos ha enseñado un montón de fotos de Camerún.
Estamos encantados de saber cómo es la vida en ese país tan maravilloso.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Comiendo plátano frito

Hoy miércoles, 11 de mayo, los alumnos de 3º de infantil hemos probado una comida típica de Camerún. Hemos visto cómo se hacían los plátanos fritos y con buena disposición los hemos comido. Algunos ya los habían probado en casa pero para otros era una forma nueva de comerlos. Ha sido una sorpresa ¡qué buenos estaban! No ha quedado ni un trocito.


Amigos del mundo

Como ya sabéis, estos días estamos inmersos en la campaña "Amigos del mundo". Este año tiene como lema "10 escuelas, 10 comedores" y la campaña se centra en la colaboración con algunas de nuestras obras en Camerún. Se trata de construir 10 comedores en 10 de las escuelas que están funcionando actualmente allí.
Se están realizando numerosas actividades en todas las etapas del colegio destinadas a conocer más Camerún y el trabajo que allí se desarrolla, a colaborar con ellos y a realizar todo lo que esté en nuestras manos para poder aportar nuestra colaboración en esta bonita causa.
Rastrillo solidario, talleres de intercambio de conocimientos, puesto de comercio justo, murales, cuentacuentos, testimonios de personas que han estado allí... son algunas de las actividades que estamos llevando a cabo estos días.

lunes, 9 de mayo de 2011

VISITA ESPECIAL EN 3º DE INFANTIL

Como actividad programada dentro de la Campaña de Amigos del Mundo,
esta tarde nos ha visitado Helen, mamá de Uche, para explicarnos 
aspectos de África: cómo viven, cómo visten, qué comen, tradiciones y canciones...
Hemos pasado un rato muy entretenido y le damos las
gracias por venir a pasar esta tarde con nosotros.

domingo, 8 de mayo de 2011

Visita al acuario fluvial

El jueves 5 de mayo, los niños de 2º de Infantil nos fuimos de excursión para visitar el acuario de la Expo.
Nos encantó la visita y nos portamos muy bien.
Vimos un montón de peces y también cocodrilos, serpientes, nutrias, monos,... ¡nos gustó mucho!
Muchas gracias a los papás que nos acompañaron a esta actividad.