jueves, 15 de marzo de 2012

Jugamos a experimentar

Esta tarde queríamos que los niños investigaran, observaran, pensaran, generaran hipótesis, contrastando, dando razones, buscando causas… hacerles pensar y verbalizar los diferentes casos sin darles la solución, si no que fueran ellos los que lo comprobaran.
Para eso, los niños de 1º de Infantil A nos hemos convertido en científicos para experimentar qué sucedía en distintas situaciones.

Hemos probado a disolver distintos elementos en el agua, dándonos cuenta que algunos desaparecían en el líquido, a veces coloreándolo, y otras cosas no se disolvían. Los papás nos han hecho pensar, preguntándonos en cada momento qué iba a pasar y ha sido divertido ver como se resolvía cada caso y si se cumplían nuestras hipótesis.
También hemos comprobado que hay cosas que flotan en el agua y otras se hunden, dependiendo de su composición. Un corcho, un palito de madera, clips, una llave... ¿flotaban o se hundían? Cada resultado lo anotabamos en nuestras tablas.
Por último hemos hecho magia con los colores, realizando diferentes mezclas en los grupos y registrando y exponiendo todos los resultados. 
Aquí podéis ver qué entretenidos estábamos con todos los experimentos.
  
Muchas gracias a todas las mamás y papás que nos han acompañado por ayudarnos a aprender a pensar y a reflexionar sobre las cosas. Nos encanta que nos acompañéis en clase.
¡Lo hemos pasado muy bien! ¿Cuándo repetimos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario