viernes, 4 de mayo de 2012

EDUCACIÓN VIAL EN 2º B

Hemos estado aprendiendo un montón de cosas durante las últimas semanas sobre Educación Vial.

Una de las actividades consistió en repasar los medios de transporte que habíamos trabajado en las fichas y en los bits. Se trataba de clasificar según fuesen: AÉREOS, MARÍTIMOS O TERRESTRES. Comparamos, relacionamos y hablamos sobre ellos. Cuando éramos “pequeños”  llamábamos “barcos” a todos, pero ahora que somos “mayores” hemos aumentado mucho nuestro vocabulario: canoa, transatlántico, catamarán, velero, yate… Nos surgió un debate el hidroavión qué era marítimo o aéreo. Al final se quedó que pertenecía a los dos grupos.
Hemos aprendido mucho sobre las SEÑALES. Unas son redondas, otras rectangulares y otras triangulares, cada forma nos indica: prohibición, obligación, información o peligro. Vega fotografió en sus vacaciones  una muy rara “peligro ranas” nos sirvió para motivar y trabajar en clase otras.
Sabemos lo que es el PASO DE PEATONES Y LA LÍNEA DE DETENCIÓN. Lo hemos vivenciado en el circuito de la rotonda, en la calle junto a la policía local, en la pizarra digital y en las fichas. No tenemos dudas de a qué lado tenemos que mirar porque sabemos por que lado vienen los coches.


¿SEMÁFORO  ROJO O VERDE? Con esta divertida actividad hemos repasado cuando debemos de cruzar. La línea roja de la asamblea era la acera, el centro la calzada. Los niños se colocaban enfrente del semáforo y ante la señal “que cruce el que pueda hacerlo” se ponían a cruzar o a esperar a que el semáforo estuviese verde. Primero unos pocos, después toda la clase pero ¡no todos a la vez!


No hay comentarios :

Publicar un comentario