viernes, 8 de junio de 2012

¡Más cuentacuentos en Infantil!

En segundo de Infantil  “A” hemos  tenido una mañana artístico-lúdico-musical.  Han venido a visitarnos Ana, la mamá de Alicia, y su tía Cecilia, y con ellas hemos hecho muchas cosas. Hemos jugado a adivinar el sonido de instrumentos musicales, Cecilia nos ha explicada las partes de la viola y cómo hay que frotar las cuerdas para que suene, nos ha explicado que la música se lee a través de las partituras y hemos escuchado una hermosa pieza.  Además nos han traído barcos de papel musicales ¡hechos con partituras! y unos huevos musicales para acompañar la última canción: Cecilia tocaba la viola y  todos los demás cantábamos y hacíamos sonar los huevos.  Muchísimas gracias Cecilia y Ana. Nos lo hemos pasado ¡¡¡genial!!!






 Esta semana en 3º A nos han visitado primero Charo y Carlos, papás de Miguel, para contarnos adivinanzas ¡Hasta de cuentos , menuda sorpresa!.

Otro día Pili, mamá de Noa, también lo pasamos muy bien. Nos contó el cuento :" La casita de chocolate", acabamos la mañana muy dulce nosotros pintamos las casas, y después ella llegó con tarta .
Esta semana ha venido a nuestra clase de 3ºB Carmen, mamá de Violeta y nos contó la historia de María, la niña que amaba las palabras. Nos encantó la historia y nos enseñó varios juegos de palabras. Escribimos palabras que empezaban por...,formamos palabras con un montón de letras. Y lo que más nos encantó fue volver a ver a CUCHUFLETAS. Gracias por este ratito que pasaste con nosotros.


Esta semana, en 3º C, hemos tenido la suerte de que Laura, la mamá de 
Sajja, viniera a contarnos un cuento en relación con nuestro proyecto 
"El mundo en el que vivimos" y la campaña Amigos del Mundo. Hemos 
hablado de dónde somos cada uno, nuestras banderas, cómo decimos hola 
en los distintos idiomas... También con la caja de sentimientos nos 
hemos dado cuenta que aunque seamos de distintos países sentimos todos 
igual. Hemos hecho una bandera especial de la clase de 3ºC. Muchas 
gracias Laura. Nos hemos divertido y aprendido mucho.



No hay comentarios :

Publicar un comentario