domingo, 16 de diciembre de 2012

LAS NAVIDADES DE NUESTROS ABUELOS DE 3º B (primera parte)

 El jueves, Carmen  estaba muy contenta de entrar en la clase de su nieto Aarón a contarnos cómo eran sus navidades cuando era pequeña, lo que comían y a lo que jugaban.
 Nos ha enseñado unas hojas de una verdura que se llama “cardo” y que se come por navidad. También nos ha traído una barritas de “guirlache”, era el único turrón que entonces se comía, unos higos secos y unas monedas de chocolate.
Nos han gustado las figuritas de los Reyes Magos que ponía en su Belén. Pero sobre todo nos ha sorprendido un extraño instrumento musical, era una botella con un cristal muy rugoso y se tocaba con una cuchara. Hemos cantado un villancico acompañados con dicha botella.
Hemos estado muy atentos y preocupados porque entonces no hubiese televisión.



El viernes, Aurora, abuela de Raquel, nos ha contado cómo eran sus navidades, nos ha gustado mucho como lo ha relatado porque lo ha hecho como si fuese un cuento. Ha empezado diciéndolos cómo era entonces el tiempo, nevaba mucho y hacía mucho más frío que ahora. Cuando querían viajar, no lo hacían en coches, iban en tren o en carros. Los niños se divertían mucho a pesar de que no existiese la televisión y los Reyes Magos trajesen pocos juguetes, algunos frutos secos o un poco de chocolate. Las familias se reunían en estas fechas para celebrarlo  todos juntos.
Nos ha enseñado fotos de cuando era pequeña. También hemos jugado a adivinar cuántos años tiene. Nos ha gustado escucharla y hacerle mil y una preguntas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario