jueves, 31 de mayo de 2012

EL MES DE LA VIRGEN

Durante este mes el P. Antonio Alconchel nos ha visitado en 3º de infantil en varias ocasiones, comenzando con la oración de la mañana y para recordar a la Virgen María en su mes.
Hemos aprendido cantos y hemos rezado a la Virgen.
Muchas gracias por contar con la presencia de un religioso escolapio.

miércoles, 30 de mayo de 2012

¡De excursión al parque!

El lunes los niños de 1º de Infantil disfrutamos de una preciosa excursión. Fuimos a pasar la mañana al Parque Grande "José Antonio Labordeta" acompañados por algunos papás y mamás y por nuestros profes.
Recorrimos muchos lugares del parque, observamos las plantas y las flores, respiramos aire fresco, corrimos, jugamos, echamos pan a los patos y... ¡lo pasamos genial! Para finalizar la mañana, nos reunimos todos para jugar en una zona de columpios, donde lo pasamos en grande con ellos y con la arena. ¡Qué mañana tan divertida!
Los profesores agradecemos a los papás y mamás que nos acompañaron en esta agradable excursión.
Os dejamos algunas fotos de esa mañana.

LA CIENCIA NOS LLEVA DE CALLE

Los alumnos de 2º participamos en la II Feria de la ciencia “La ciencia nos lleva de  calle” que tuvo lugar en el Centro de Historia de Zaragoza. Explicamos experimentos relacionados con el proyecto  del magnetismo que hemos estado trabajando a lo largo de todo curso, a alumnos de otros colegios. Los del “A” explicamos como la fuerza magnética traspasa diferentes materiales: cartón, tela, aceite, madera, pan rallado y agua. La mejor manera fue comprobándolo.

Los de “B” comprobamos cómo los imanes tenían diferente fuerza (contando  cuantos clips atraía cada tipo de imán), no dependía de la forma, ni del color, ni del tamaño… dependía de la composición del imán. También  demostramos cómo se podía quitar fuerza a un imán colocando capas de goma espuma entre el clip y el imán y esto dependía de la fuerza de cada imán.

Los colegios Rigel y Sagrada Familia nos explicaron otros experimentos: los imanes si están libres, se orientan al norte (cuchara china).  El funcionamiento de un motor (con una pila y un imán). Y los imanes se atraen y se repelen.


Después de almorzar, nuestros pequeños investigadores visitaron las mesas de los alumnos de secundaria. No se perdieron la explicación que les daban sobre las diferentes experiencias que allí se mostraban. Observamos: arena rosa que no se mojaba; miramos por un microscopio el ala de una mosca y un pétalo de flor; líquidos no solubles; la fuerza de la ventosa; fabricar un petardo; aceleradores de fuego; mezclar dos sustancias incoloras y cambio de color…Todo muy interesante y atractivo para ellos, tanto que decían: ¡Yo de mayor quiero ser CIENTÍFICO!

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Me cuentas un cuento?


Esta semana han venido a 1º A Charo y Carlos, papás de Mario, para contarnos un precioso cuento sobre el arcoiris. Después de escuchar y sorprendernos con el cuento, pintamos un bonito arcoiris cada uno. ¡Nos encantó tener un nuevo cuentacuentos en clase! Muchas gracias a Charo y a Carlos.



Terminamos en 1º B las clases por la tarde de la mejor manera posible, con unos buenos cuentos: esta semana nos han visitado, la mama de Beatriz, y los papás de Daniel Gómez, gracias por todo el esfuerzo que habéis realizado para los chicos de 1º B.



El viernes día 25 por la tarde, Virginia y Kiko, los papás de Marcos han venido a nuestra clase de 1ºC a contarnos un cuento titulado "La banda de músicos". Nos ha gustado un montón la historia y además, hemos aprendido el sonido de algunos instrumentos que no conocíamos. Hemos bailado la canción de Miliki...." si tocas la trompeta taratara tareta,si tocas el violín tiritiritiri,...." todos juntos con los papás haciendo un tren y
nos hemos reído mucho. Y para finalizar, los papás nos han preparado un dossier con los dibujos de instrumentos que salían en el cuento y de los que ya conocemos su sonido, los hemos pintado. También hemos recortado el  primero, que era un saxofón. ¡Muchas gracias Virginia y Kiko!






Cuentacuentos en 2º A: ¡Menuda sorpresa! ¡No os lo vais a creer! ¡Hoy nos ha visitado una bruja de verdad! Todo ha comenzado con un cuentacuentos. Sonia, la mamá de Alba, nos ha contado la historia de Carmen,  una tía suya que vive muy lejos y es bruja. Cuando ha terminado el cuento, la hemos llamado bajito, bajito para ver si venía y ¡zas! ¡Se ha presentado!¡Menudo susto! Ella nos ha explicado de dónde viene y que todas las brujas son buenas y su misión es ayudar a la naturaleza. Nos ha traído un amuleto, un cascabel, que nos ha ayudado a anudar y colgar. Después, con un pequeño ritual, nos hemos comprometido a portarnos siempre bien y tener buenos deseos, por lo que el cascabel ha adquirido poderes mágicos que nos ayudarán a hacer cosas buenas. Por último, nos ha mostrado sus poderes mágicos al meter en un caldero cosas de lo más extrañas y ¿sabéis en qué se han convertido? ¡En caramelos que han saltado por los aires! ¡Gracias Sonia y Carmen por ésta tarde mágica!

Caperucita roja en 2º C: el otro día estuvo la mamá de Sofía a contarnos un cuento que nos sabemos todos pero no nos cansamos de oírlo.No vino a contar el cuento de caperucita roja. De él sacamos una moraleja y es que no nos debemos fiar de los desconocidos y hacer caso a los papás que nos dicen las cosas porque nos quieren mucho y saben lo que nos conviene.
Después de escuchar el cuento, nos pusimos manos a la obra para realizar una marioneta de dedos de caperucita roja. ¡Nos quedó bien chula! ¡ Gracias Malu !



El soldadito de plomo en 2ºC: Marina, la mamá de Paula Micallef vino el otro día a contarnos un cuento a clase. Nos contó el soldadito de plomo. Es una historia muy triste, pero llena de aventuras y muy bonita.
Después nos hicimos las chicas una diadema de bailarina y los chicos un sombrero como el del soldadito de plomo. Nos gustó mucho porque luego pudimos jugar a ser los personajes del cuento. ¡Gracias Marina!



UNA VISITA MUY ESPECIAL EN 3º INFANTIL

Esta semana, el martes 22 de Mayo, vinieron a vernos JAVIER y SUSANA ( papás de Claudia de 3º B).Nos trajeron muchos animales a clase para verlos (reptiles y roedores) y nos explicaron dónde viven, sus características, qué comen.   Ha sido una gran experiencia y una tarde inolvidable. MUCHAS GRACIAS  a los dos por vuestra disponibilidad para realizar la presentación a un grupo tan numeroso.  Os dejamos fotos de todos los nuevos “amigos” que conocimos esa tarde: caimán, iguana, tortuga mediterránea, escuerzo común, pitón real, chinchilla, cobaya, dipodinos, ratón pigmeo africano, hámster ruso y conejo común.                                              

SALIDA FIN DE CURSO 3º DE INFANTIL

El miércoles 23 de marzo los alumnos de 3º de infantil junto con nuestras tutoras fuimos a pasar el día al Parque Natural El Bolaso.
Nos lo pasamos muy bien y vinimos muy contentos por haber pasado un día diferente disfrutando de nuestros amigos.






ACTIVIDAD ESPECIAL EN 3º DE INFANTIL

Este año la campaña de Amigos del Mundo se centra en Brasil. Esta mañana en 3º de infantil hemos tenido la oportunidad de recibir a una doctora, exalumna del colegio, Conchi Sarasa, que vivió la realidad de Brasil durante un tiempo.
Nos ha explicado las vivencias, con fotos contrastando la vida de allí y aquí, y su forma de trabajar.
Hemos escuchado con mucho interés. Después de hacer preguntas nos hemos dado cuenta de la suerte que tenemos.

jueves, 24 de mayo de 2012

LA GRAN CIUDAD DE RASCACIELOS DE 3º INFANTIL

Dentro del nuevo proyecto " El mundo en el que vivimos" y después de ver fotos de Nueva York nos propusimos crear nuestra gran ciudad de rascacielos, con ayuda de nuestros papás y utilizando materiales con forma de prisma. Así de bonita nos ha quedado.

 

miércoles, 23 de mayo de 2012

¡Felicidades pequeños artistas!

Esta tarde los chicos y chicas de 2º de Infantil junto a sus profesoras, han interpretado en el Salón de Actos de nuestro colegio la representación "El mundo en que vivimos", dándonos un paseo por distintos países del mundo y recordándonos la importancia de respetar y cuidar nuestro planeta.
Han estado geniales y han hecho disfrutar muchísimo a todo el público presente, que no ha parado de reír y de aplaudir en toda la tarde.
¡Enhorabuena a todos!


¡Cumplimos 100.000 visitas!

¡¡¡Hoy hemos cumplido 100.000 visitas!!! Queremos agradeceros vuestra fidelidad, ya que esto ha sido posible gracias a todos vosotros. Saber que estáis ahí, vuestros comentarios y sugerencias nos animan a seguir manteniendo día a día este blog. Nos encanta poder mostraros algunas de las actividades que vamos realizando en nuestra etapa desde esta "ventanita". Esperamos seguir celebrando muchas más visitas con todos vosotros. ¡MUCHAS GRACIAS!


martes, 22 de mayo de 2012

¡Abrimos en verano!

Como en años anteriores, de nuevo, vamos a tener el cole abierto en las vacaciones.

Desde el 20 de junio al 27 de julio, “Escuela Abierta”  pretende atender la necesidad que los padres tienen ante el periodo vacacional de sus hijos. Ofrecemos una solución entretenida para los niños y de confianza, demostrada en los cursos anteriores y siempre con nuestro estilo escolapio.
El programa va dirigido a niños y niñas de infantil y primaria, es decir, de 3 y casi 3 (todos los nacidos en 2009) a 11 años y se desarrollará en el Colegio Escuelas Pías de Zaragoza.

Los que estéis interesados, si no os ha llegado la información que hemos repartido a través de los niños,  podéis recogerla en Recepción.

¡LO PASAREMOS MUY BIEN!

lunes, 21 de mayo de 2012

CA2TV: Programa 1

Desde  las  8 de la tarde del viernes 18 de mayo de 2012, ya podéis disfrutar con el Programa Uno de CA2TV, un nuevo programa.
Os vais a asomar a vuestro colegio por una ventana mágica en la que aparecerán sombreros, rimas, instrumentos prehistóricos… Tenemos preparadas muchas sorpresas que os harán reír y aprender.
¡No os perdáis la tele del cole CA2TV, hecha por todos nosotros!
Si quieres comenzar a verla pincha aquí:

domingo, 20 de mayo de 2012

¡Muchos más cuentos estos días!

Esta semana en 1º A hemos tenido a Mercedes, mamá de Manuel, contándonos el cuento de "El gato con botas". Lo vimos en la pizarra digital y lo escuchamos muy atentos. Después pintamos al gato en un bonito dibujo. Mercedes lo hizo muy bien y nosotros agradecemos mucho su visita. ¡Muchas gracias Mercedes!






¡Qué semana de cuentos hemos vivido en 1ºB!
El martes, gracias a los papás de Claudia, nos convertimos todos en cerditos reciclados, menuda experiencia, y el jueves gracias al abuelo y al papá de Irene Gracias hemos hecho el gusanito Agapito, hemos aprendido a
compartir gracias a este curioso gusano, y colorín colorado… ¡¡¡la semana que
viene seguimos!!!


El viernes 18 por la tarde Irene y Nacho los papás de Ignacio vinieron a nuestra clase de 1ºC a contarnos la bonita historia titulada "Te quiero 
Valero". Nos gustó muchísimo porque además de contarla la dramatizaron super bien. Los papás hicieron varios personajes que nos divirtieron mucho. L
a actividad posterior consistió en realizar unas flores de galletas, hicimos unas margaritas muy dulces que estaban buenísimas. ¡Muchas gracias a los dos, Irene y Nacho!

Esta semana han venido a nuestra aula de 2º infantil "A" Mª Pilar e Isabel, las madres de Adrián y Julia, respectivamente. Mª Pilar nos contó el cuento "El oso más grande del mundo" donde Toby buscaba el oso más grande del mundo y ¡vaya si lo encontró! A nosotros también nos sorprendió el final ¡con un oso de estrellas luminosas!

  Isabel nos contó el cuento "¿A qué sabe la luna?" y después de escuchar muy atentos, nos ayudó a realizar nuestro propio marcapáginas y ¡una brocheta de chuches! ¡por si nos habíamos quedado con las ganas de probar un trocito de la luna!¡Nos encantan los cuentos!¡Gracias mamás!






Félix y Ana, los papás de Rodrigo nos han contado un divertido cuento del pollito Kiko. Hemos aprendido sobre responsabilidad e ingenio. Después hemos confeccionado un divertido huevo con mucho cuidado, ¡Se podía romper! ¡Ellos no sabían que los huevos estaban cocidos! Muchas gracias.
Esta tarde de viernes en 3º A lo hemos pasado muy bien con Beatriz, mamá de Jorge.Nos ha contado el cuento de Pinocho ¡Nos ha hecho pensar ¡ Seguro que lo recordaremos. Después de hacer una nariz  para llevar a casa,le hemos dado las gracias por venir.      










Esta semana en 3º B hemos tenido dos tardes de cuentacuentos. El miércoles vinieron Carlos y Fina (papás de Lucía) y nos contaron una historia para saber ¿ Por qué el agua del mar es salada?, después hicimos sal de colores  para decorar unas botellitas.







El viernes vino Paco (papá de Nicolás) y nos contó el cuento "El gran elefante y el pequeño elefante", nos enseñó una canción y aprendimos a dibujar caras de animales de una forma nueva. Gracias a los tres por pasar un ratito con nosotros.

Este viernes ha venido a 3º C la mamá de Sofía, Pilar. Nos ha contado algunas poesías de animales de Gloria Fuertes. Nos han gustado mucho. Gracias por venir.