viernes, 22 de marzo de 2013

¡Una semana llena de cuentos!

La Araña Maraña visita 3º B:
Rosa, la mamá de Rubén, nos ha contado la historia de la Araña Maraña. Nos ha encantado el cuento, pero sobre todo nos ha encantado la araña que hemos realizado con su ayuda. ¡Era peluda, pero peluda de verdad! Gracias.
 El viaje de la semillita :

Sonia con su prima Carmen, una jardinera profesional, después de contarnos el cuento han  pasado a  hacerlo realidad. Aunque no hacía viento en clase, las semillas nosotros las hemos sacado de flores secas y  puesto en macetas.Las pequeñitas plantas que Carmen nos ha traido las hemos colocado en una maceta más grande. Cada niño nos la hemos llevado a casa junto con el delantal de jardinero. ¿Recordaremos todos los cuidados que tenemos que hacer a nuestras plantas ? Seguro que sí y pronto florecerán. Así veremos el ciclo completo de esa semilla que tuvimos en nuestras manos. Les dimos las gracias a Sonia y a Carmen por todo que nos han enseñado y trabajado .
Esta semana, el jueves día 21, hemos tenido el primer cuentacuentos en la clase de 1º C. Ha venido Sergio, papá de Lucía Pardos, y nos ha contado el cuento ¿A QUÉ SABE LA LUNA?. Nos ha gustado mucho y  después de colorear un dibujo del cuento, hemos probado nosotros también la luna. Gracias Sergio por venir a pasar este ratito con nosotros.

También en la clase de 1º A disfrutamos el jueves por la tarde con Ana Beatriz, tía de Emma, que vino a vernos para participar con nosotros en una sesión de biodanza. A través de la música nos convertimos en diferentes personajes, interpretamos, jugamos, nos relajamos y sobre todo...¡lo pasamos fenomenal! ¡Muchas gracias por venir a compartir una tarde con nosotros Ana!

¡Aquí os dejamos fotos de todas estas actividades!

No hay comentarios :

Publicar un comentario