lunes, 13 de mayo de 2013

¡Los cuentacuentos de esta semana!

El viernes vino a la clase de 1º A, Belén, mamá de Angélica, a contarnos el cuento de "La cigarra y la hormiga". Hicimos una guitarra chulísima como la que tocaba la cigarra del cuento, montándola por piezas y...¡nos encantó, ya que podíamos ponérnosla y hacer que tocábamos con ella! ¡Muchas gracias Belén y gracias por vuestro esfuerzo en preparar tan bien las guitarras!
El lunes día 6 por la tarde, vino a nuestra clase de  1ºB  Reyes,  la mamá de Joel,  a contarnos el cuento “El lobo y los siete cabritillos”. Escuchamos muy atentos la historia a la vez que veíamos las ilustraciones.
Tras la narración hicimos comprensión del cuento y todos entendimos lo importante que es no abrir la puerta a extraños, obedecer a los mayores para que no nos pase nada malo y que muchas veces las apariencias engañan.
La actividad posterior constó de dos partes, una muy divertida en la que pusimos nuestras manitas en harina como hizo el lobo para engañar a los cabritillos y después pintamos a mamá cabra y le pusimos algodón en su tripita. Una vez terminada la pegamos en un vaso que seguro será nuestro favorito para tomar leche.
¡Gracias Reyes por hacernos pasar una tarde genial!



El viernes día 10 por la tarde, vinieron a nuestra clase de 1ºB, Susana y Cari, mamá y abuela de Jara. Nos contaron el cuento “La gallina Marcelina”, escuchamos muy atentos la fábula y cantamos varias veces la canción que Marcelina enseñaba a sus polluelos .
Tras algunas preguntas reflexionamos sobre  la importancia de ayudarnos unos a otros y el valor del esfuerzo.
 Con plastilina de varios colores hicimos  barras de pan, como hacía Marcelina con la espiga de trigo que se encontró en el campo, sacó harina e hizo un buen pan. Para finalizar, Susana y Cari nos trajeron a cada uno el cuento impreso y nosotros pintamos a Marcelina con sus polluelos y muy contentos nos lo llevamos a casa para terminar de pintarlo y contarlo a nuestros papás.
¡Muchas gracias Susana y Cari por una tarde tan entretenida!


El viernes 10 de mayo vino a clase de 1º C Sonia, mamá de Juan, para contarnos el cuento de NANO Y LOS MUÑECOS, una historia que mientras nos la contaba la íbamos viendo en la pantalla y nos gustó tanto que nos quedamos calladitos, calladitos. Vimos formas nuevas de jugar, de divertirnos con los amigos y nos ayudó a hacer una bandejita para dejar nuestros pequeños juguetes. Fue una tarde muy entretenida y divertida. Gracias Sonia por pasar este ratito con nosotros.

Esta semana en 2º de infantil “B” hemos tenido los cuentacuentos de Elena y Laura la mamá y la hermana de Beatriz, las cuales nos enseñaron el cuento de los trotamusicos, y a final de semana vinieron Euge y Choni los papas de Claudia, los cuales nos prepararon un concurso sobre el cuento de la nuez de oro. Ha sido una semana muy fantástica gracias a los cuentos que nos habéis preparado con todo el cariño, muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.





Esta tarde ha venido la mamá de Patricia, Madalina, a contarnos el cuento de los siete cabritillos. Después hemos pintado unas pinzas y les hemos pegado unos adhesivos de goma eva. Nos lo hemos pasado muy bien. ¡Muchas gracias por venir!

En 3º A, hemos escuchado a Cecilia la narración de un cuento de tradición oral y familiar y por ayudante tenía a su hermana Ana. Ellas son tía y mamá de Alicia. La dramatización ha sido divertida y los billetes del botín sorprendentes. Nos  los hemos llevado a casa con la actividad manual  realizada que jugaremos con ella. Les hemos dicho que lo hemos pasado  muy bien y como siempre les hemos dado el diploma.


Lorena  ha interpretado todos los personajes del cuento  : ”El Gruffalo “ todos ellos, animales. Prestando atención decíamos, por los sonidos, del qué se trataba. Nos ha gustado mucho . La mamá de Gaby al principio  al presentarse  nos ha dicho que ella es argentina y para finalizar  la actividad nos ha enseñado a bailar unas danzas de su país. Le hemos dado las gracias por hacernos pasar el rato tan divertido.





El viernes, Ana Isabel y Marta, mamá y prima de Vega, vinieron a la clase de 3º B a contarnos el cuento de Pinocho. Nos divertimos con las aventuras de este simpático personaje al que le crece la nariz cuando dice mentiras. ¡A nosotros nunca!
Después pintamos la cara de Pinocho para hacernos una máscara y además nos regalaron su nariz. Muchas gracias por venir.




El viernes de la semana pasada estuvo Malú, la mamá de Sofía en la clase de 3º C, para contarnos el cuento del Ratoncito Pérez. Nos gustó mucho la historia de por qué se queda con nuestros dientes. Luego realizamos una carita del ratoncito y nos la llevamos a casa.
¡Gracias Malu!

Este martes estuvieron en clase, Carlos, Merche y Sonia, la familia de Jorge. Nos contaron un cuento sobre Pupi, la mascota que será nuestra amiga al año que viene.
Nos contaron como Pupi celebraba su cumpleaños con payasos y magos, ¡nunca lo había celebrado!
Luego hicimos una marioneta de Pupi de goma eva para llevárnosla a casa. Nos lo pasamos muy bien.
¡Gracias familia!

No hay comentarios :

Publicar un comentario