viernes, 27 de septiembre de 2013

Primeras semanas en el cole

¡Cuántas cosas tenemos que contar los alumnos de primero de Infantil! Estas primeras semanas son todo novedades y experiencias nuevas. Poco a poco nos vamos conociendo con los compañeros y nos vamos adaptando en nuestra clase, por ello queremos abrir nuestras puertas para poder compartir estos momentos juntos, así que… poneros vuestros respectivos botones y… ¡pasad! 

¡En 1º A empieza el otoño! 

Acabamos de estrenar el otoño y los más pequeños del cole ya estamos jugando y aprendiendo nuevos conceptos. Esther pensaba que íbamos a tener más dificultad al sacar los troquelados con nuestras pequeñas manitas. Pero... ¡lo hemos hecho estupendamente! ¡Las castañas y hojas secas no se nos han roto, así que nos han quedado muy bien pegadas en un gran papel amarillo que luego hemos puesto para decorar nuestra clase. ¡Estamos super orgullosos de nuestra obra! También hemos descubierto otros usos de “la pizarra mágica”, nos ha servido para clasificar hojas de otoño por colores y también hemos hecho desaparecer setas de otoño. ¡Nos encanta aprender jugando!

¡Qué bien nos lo pasamos en 1º B!

Nos lo estamos pasando muy bien esta semana en el cole.
Hemos jugado en la clase, en el recreo, almorzamos todos juntos y además hemos hecho una actividad sobre el número 1.

Rosa Blanca ha dibujado un 1 en un papel y nosotros con  rotuladores de colores , lo hemos repasado. Hemos estado mirando que cosas había en la clase que solo hubiera una, una mesa de señorita, una señorita, una cocinita, etc…Luego hemos puesto gomets alrededor del 1. Lo hemos colgado en la clase.
¿Y los peques de 1º C?

En la clase de 1ºC somos muy charlatanes y por eso nos encanta la asamblea. Allí nos reunimos todos los días, hablamos y compartimos experiencias, poco a poco nos vamos soltando y nos animamos a contar nuestras cosas…
En la asamblea la señorita Sara nos ha presentado a algunos amigos: Doña Semanita y sus bebes, Ali, la ventanita de Dalí… ¡Como veis estamos muy bien acompañados! También nos damos los Buenos días y nos encanta ver nuestra foto en el cole, ya que salimos todos requeteguapos, tan guapos y mayores como en estas fotos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario