viernes, 25 de octubre de 2013

Visita por nuestra ciudad

Hoy ha sido un día fantástico. Los alumnos de 3º de infantil, con la inestimable ayuda de nuestros padres,  hemos hecho una pequeña visita por nuestra ciudad. Nuestro colegio está situado en un lugar privilegiado, así que hemos aprovechado esta situación para recorrer algunas calles de Zaragoza y fijarnos en algunos monumentos representativos, además de conocer los orígenes de Cesaraugusta en las murallas romanas, el león que representa nuestra ciudad, o los distintos usos que han tenido palacios próximos a nuestro cole, como el palacio de los duques de Villahermosa o el torreón de La Zuda. Para ello también hemos disfrutado de unos profesores excepcionales, nuestros profesores en prácticas en el colegio, que situados en lugares estratégicos y con su entusiasmo nos explicaban parte de nuestra historia a través de los edificios y monumentos.
¿Sabéis que algunos palacios del centro tienen en su zócalo piedras de las murallas romanas?¿Que las murallas romanas llegaban a tener 7m de ancho?  ¿Habéis contado las fuentes que hay en la plaza del  Pilar?... Estas y otras muchas cosas hemos ido descubriendo este día.
Y de postre ¡la noria! Nos hemos subido para ver una preciosa panorámica de esta ciudad a la que queremos tanto. Ha sido muy emocionante. Desde arriba hemos visto muchas cosas que conocemos: el Pilar, el río, la estación Delicias… ¿Habéis contado los puentes que hay en Zaragoza? ¡Pues tendréis que subir a la noria para verlos!

¡Nos lo hemos pasado genial! ¿Cuándo repetimos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario