viernes, 14 de marzo de 2014

Cuéntame un cuento....


El lobo y los 7 cabritillos  visitan 1º A

Manuel y Ascen, los papás de Yaiza nos han visitado con el cuento de los “7 cabritillos”.  Han pasado un rato muy divertido escuchando el cuento pero sobre todo la voz del lobo ha sacado la risa de los niños y han disfrutado del momento. Para terminar nos han ayudado a realizar una figura de un cabritillo, ¡con pelo y todo! Muchas gracias.






En 1º C, esta semana hemos tenido una visita especial en la clase del botón amarillo, han venido los  papás de Juan; Raquel y Juan,  a contarnos el cuento de Juan y las habichuelas mágicas, menos mal que nuestro protagonista se ha salido con la suya y ha conseguido burlar al ogro que vivía en lo alto de las habichuelas, nos ha gustado tanto que con ayuda de los papás hemos plantado nuestras propias habichuelas, ahora solo queda esperar a que crezcan y trepar por ellas como Juan hacía en el cuento.
Muchas gracias papás, nos ha encantado compartir este ratito con vosotros.  




LA SOPA DE BOTÓN EN 2º B

* El miércoles día 12 por la tarde, vinieron a nuestra clase de 2º B los papás de Sergio, a contarnos el cuento “Sopa de botón”. Escuchamos muy  atentos y tras la narración contestamos muy bien a las preguntas sobre los personajes y  pensamos y aprendemos  lo que significa dar y recibir.
* Tras esto vino la sorpresa, nos prepararon un taller para construir con nuestras manitas un muñeco articulado, un patito. El primer paso fue pintarlo, luego recortarlo y después unimos las piezas hasta que lo montamos. Nos quedó chulísimo! Y nos fuimos a casa cada uno con nuestro pato.
* ¡Muchas gracias por una tarde tan estupenda Sofía y Pedro! 





LITTLE RED RIDING HOOD en 2º B

El viernes  día 14 por la tarde, vinieron a nuestra clase de 2º B los papás de Pablo M. a contarnos el cuento “Little red riding hood”, “Caperucita roja” en inglés. El papá lo contó genial  en la pizarra mágica con una marioneta del lobo que todos queríamos tocar.  Escuchamos super atentos  y vimos las imágenes en nuestra super pizarra y como este año sabemos muchas palabras en inglés, íbamos nombrando muchas de las cosas que salían en las imágenes del cuento.  Participamos casi todos y nos gustó mucho. Recordamos que no hay que hablar con desconocidos y hay obedecer a los papás y mayores que nos quieren.

 Tras esto vino la sorpresa, la mamá de Pablo, nos explicó que íbamos a hacer la cestita de Caperucita roja y nos dio las pautas a seguir, a todos nos salió muy bien y después nos repartieron los dibujos de las cosas que llevaba caperucita, los pintamos y recortamos y los colocamos en nuestra cestita. Cómo había muchos nos hemos llevado a casa unos cuantos para prepararlos allí y así, llenar del todo la cesta.

¡Muchas gracias por una tarde tan estupenda Olga y Juan Pablo! 





No hay comentarios :

Publicar un comentario