domingo, 30 de marzo de 2014

Cuéntame un cuento

“El Patito Feo” se trasforma en cisne en 1ºA

Érase una vez…. Ha sido como Mercedes y Primitivo, los abuelos de Alba Díaz, han comenzado este cuento que tiene tanto fondo para pensar. Aceptarnos cómo somos y ver en lo que nos convertiremos en un futuro, al tiempo que trabajamos valores de respeto a los demás y aceptación. A los niños les ayuda ver como el personaje va resolviendo las situaciones que se le presentan. Después han pintado un patito que se lo han llevado “de llavero”. 
Muchas gracias por venir una vez más a nuestra clase. 





La luna en 1ºB

 La mamá de Pablo vino la otra tarde a contarnos un cuento a la clase. El cuento nos hablaba de la luna, de por qué la vemos cuando miramos al cielo por la noche de diferente manera dependiendo del día, y esto se debe a que por la noche hay unas personas que barren las estrellas de la luna para que brillen en un trocito o en toda ella.
Luego estuvimos haciendo un frasquito con estrellas y un poster del cuento para la clase. Nos gustó mucho.

¡Muchas gracias!









"Dumbo y el Gallo Jacinto en 2ºB"

El miércoles día 26 vinieron a nuestra clase los papás de Alejandro a contarnos el cuento “Dumbo” que a todos nos gustó mucho. La mamá lo narró y el papá nos mostraba las imágenes que muy atentos veíamos. Es un personaje que ya conocemos y nos inspira mucha ternura .Tras la lectura  reflexionamos  por su  gran valor educativo.
La actividad posterior consistió en hacer la careta de un payaso ya que la historia transcurre en un circo, completamos el payaso que trajeron los papás y para terminar como nos gusta tanto el protagonista pintamos a Dumbo, así nos fuimos super contentos .
¡Muchas gracias Walter y Marina por una tarde tan estupenda!







  
Para terminar el viernes día 28  vinieron a nuestra clase los papás de Gabriel, a contarnos el cuento “El gallo Jacinto”. La historia fue breve  pero nos hizo mucha gracia eso de que el protagonista cantara  mal y casi se nos escapa alguna risa, menos mal que después reflexionamos que aunque cante mal no hay que reírse, ya que todos nosotros hacemos unas cosas mejor que otras y no por ello hay que molestarse. Lo bonito es que todos nos respetemos y aprendamos que todos tenemos habilidades para cosas diferentes, aprendiendo los unos de los otros.
La actividad posterior consistió en unir los puntitos que hacían la forma del gallo, lo recortamos y pegamos en un plato de plástico con una gomita y ya lo tenemos preparado para decorar. Lo adornamos  con pegatinas de purpurina alrededor y gomets  y, como no, nos quedó chulísimo.
¡Ya tenemos otra manualidad más!.
¡Muchas gracias Natalia y Marcos por una tarde tan estupenda!









"El pez arcoíris" en 2º C

Esta semana, el viernes 28 de Marzo, hemos tenido la visita de Sonia, mamá de Juan. Ha venido a contarnos el cuento  “El pez Arcoíris”, hemos estado muy atentos y nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener amigos, compartir con ellos y no sentirnos solos. Después del cuento hemos hecho nuestro gorro de pez de colores para llevarnos a casa. Hemos pasado una tarde genial, gracias Sonia por pasar este ratito con nosotros.





No hay comentarios :

Publicar un comentario