domingo, 9 de marzo de 2014

¡Esta semana hemos tenido un montón de cuentacuentos!

“Pedro y el Lobo”… en 1º A
Jon y Encarna, los papás de Ander, estuvieron en clase a escenificarnos  el tradicional cuento de “Pedro y el lobo” en el que el pastorcillo mentiroso tuvo al final su merecido. 
Nos ha divertido muchísimo, los personajes “malos” como el lobo y hubiéramos salido corriendo detrás de él para salvar a la ovejita.

Nos ha encantado la tierna  y suave ovejita que hemos hecho a continuación. Muchas gracias. 





 “Mari la oruga glotona” en 1º C
Esta semana ha venido la mamá de Pablo, Gloria, a 1º C a contarnos un cuento precioso llamado “Mari la oruga glotona”,  Mari estaba triste porque no podía volar, pero una amiguita le dice que solo ha de tener paciencia y esperar, y así es porque finalmente la oruga se convierte en una bonita mariposa. Después del cuento hemos jugado con unas maripositas que nos ha traído Gloria e incluso nos hemos podido llevar a casa nuestro cuento para poder compartirlo con nuestros papás.

¡Nos ha encantado! ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros Gloria!




"Macario Dromedario" en 2º A
En 2º A, el lunes escuchamos la bonita historia de "Macario Dromedario" contada por Susana e Inés, mamá y hermana de Pablo, con final feliz, y construimos un erizo, amigo de Macario que le ayudaba a resolver su problema. ¡Muchas gracias a las dos!




"La princesa perezosa" visita 2º A
El jueves recibimos en clase a Yolanda, mamá de Mª Jesús, que nos contó la divertida historia de "La princesa perezosa". Construimos una varita mágica como la que tenía el hada madrina del cuento y descubrimos...¡que era mágica de verdad!... ya que tras aprender las palabras mágicas y hacer el hechizo...¡aparecieron unos medallones de chocolate riquísimos! 
¡Muchas gracias Yolanda!




El arca de Noé en clase de los niños de 2º
El martes día 4 de marzo inauguramos por este curso nuestra actividad de cuentacuentos con los papás de Luna. Vinieron a clase a contarnos  la fantástica historia del arca de Noé. Todos muy atentos visualizamos el cuento en un IPAD como los que tenemos en el aula y nos gusta tanto trabajar con ellos. Tras la lectura reflexionamos todos juntos pensando en algunas preguntas que nos hicieron  sobre lo que más nos había llamado la atención y cuál era nuestro  personaje favorito. La actividad posterior comenzó eligiendo cada uno un animal, dijimos el que más nos gustaba y una vez en el sitio sacamos las piezas de una bolsita y ….. ¡¡¡sorpresa!!! Todos tuvimos una careta con nuestro animal, con la que en la salida sorprendimos a nuestros papás. Lo pasamos fenomenal y aprendimos lo importante de tener bondad en el corazón y la colaboración y espíritu de equipo nos enseñan a que las cosas que parecen imposibles para uno pueden conseguirse cuando todo el mundo ayuda.
¡Muchas gracias  Jony y Liber por una tarde tan estupenda!





EL GIGANTE DE SALLENT VIENE A 2º B
El viernes día 7 de marzo vinieron los papás de Jorge a contarnos una historia de cuento pero que es real: “El gigante de Sallent”.  Todos muy atentos escuchamos y visualizamos  la narración apoyada en unos bellos dibujos del ilustrador, que recoge que su reloj pesaba 1 kilo, su bastón medía 1,40 (más que muchos de nosotros), sus zapatos eran enormes. Todo esto nos cautivó y descubrimos a  un personaje único de nuestro pirineo, que alcanzó fama mundial para convertirse luego en leyenda.  La actividad posterior consistió en la realización de un reloj como  el del gigante. Nosotros colocamos los números de las horas y lo pintamos y decoramos. Nos quedó chulísimo y a la salida sorprendimos a nuestros papás con él.
¡Muchas gracias a Cristina y Chema por una tarde tan estupenda!








No hay comentarios :

Publicar un comentario