domingo, 27 de abril de 2014

Cuéntame un cuento...


A la vuelta de vacaciones nos esperaba el último cuentacuentos de este curso en 2º B. El jueves por la tarde vinieron a nuestra clase  los papás de Izan a contarnos el cuento “el grúfalo”, ¡Vaya título pensamos todos! y sólo con el título e ilustraciones comenzó a volar nuestra imaginación. Escuchamos muy atentos la historia, ya que despertó nuestra curiosidad y tras la lectura reflexionamos y hablamos sobre qué personaje nos había llamado más la atención y hablando de ellos caímos en la cuenta de ¿Qué vale más ingenio o fuerza?

La actividad posterior consistió en realizar un marca páginas que nos servirá para los cuentos de casa. Lo pintamos y decoramos con la inicial de nuestro nombre en la parte superior de goma eva y el resto unos troquelados chulísimos con distintas formas y colores también de  goma eva.

Pusimos toda nuestra creatividad y nos quedó original y muy  bonito.

¡Muchas gracias  José Luis y Encarna por una tarde tan estupenda!




 


Tras la vuelta de Semana Santa, el jueves 24 y el viernes 25 por la tarde, estuvimos con Merche (mamá de Uxue y Maitane) y con Jesús (papá de Irene) de la clase de 3ºB.

Los dos nos contaron un cuento en los que aparecían diferentes animales y después de leerlos estuvimos haciendo diferentes actividades. Con Merche hicimos una luna a la que le pusimos un imán para ponerla en nuestra nevera y con Jesús estuvimos pintando un dibujo del cuento.

Las dos tardes fueron muy divertidas, lo pasamos en grande con ellos, así que todos queremos decirles que muchas gracias por hacernos pasar este gran rato.










No hay comentarios :

Publicar un comentario