domingo, 6 de abril de 2014

Cuentos en familia

"El gusano es el animal más fuerte de la selva” en 1º A
María Alcira, mamá de Estefy, y Omar, estuvieron en clase contándonos un divertidísimo cuento sobre el animal más fuerte de la selva, el gusano. A los niños les encantó y rieron con las palabras del gusano. Después y con su ayuda realizamos un gusano de pisapapeles para llevarnos a casa. Muchas gracias.





Esta semana en 1ºB ha venido la mama de Cintia a contarnos un cuento sobre un elefante al que le daban miedo las noches sin luna.
Su hermano mayor y unos amigos fueron a buscar unas luciérnagas para que en las noches sin luna alumbraran el cielo y pudiera dormir tranquilo.
Después hicimos una tarjeta con un elefante y estuvimos bailando una canción. Nos lo pasamos muy bien.
¡Gracias Estela!







El viernes día 4 han venido a nuestra clase de 2ºB los papás de Pablo Grassa a contarnos un cuento titulado ”¿Mamá , de qué color son los besos?”. Es una historia dulce donde una mamá explica a su niño que los besos pueden ser de muchos colores, por la mañana naranjas, a veces, verdes como la música, y por las noches…. Nos ha gustado mucho porque también aparece el arcoiris con todos sus preciosos colores. Hemos escuchado muy atentos y los papás nos hacían preguntas de lo que más nos ha llamado la atención. Nos ha encantado porque favorece la manifestación de afectos y emociones y nosotros somos muy cariñosos, siendo todo esto clave para la autoconfianza y seguridad.
La actividad posterior ha consistido en colorear un dibujo muy bonito del arcoiris con su sol y hemos hecho nubes de algodón. Y así nos hemos ido tan contentos con nuestro dibujo.
¡Muchas gracias Eva y Rafa por una tarde tan estupenda!






Esta semana, el viernes 4 de abril, hemos tenido en 2º C infantil  la visita de Adela, mamá de Marcos. Ha venido a contarnos el cuento de "la verdadera historia de Caperucita", era otra historia de Caperucita y el lobo, no la que nos han contado siempre, nos ha gustado mucho y hemos estado muy atentos.  Después del cuento nos hemos pintado la cara unos a otros y hemos aprendido la canción “Nos vemos en el bosque ahora que el lobo no está”, la hemos bailado y … Qué susto cuando aparecía el lobo. Hemos pasado una tarde genial, ¡Gracias Adela por pasar este ratito con nosotros!




No hay comentarios :

Publicar un comentario