domingo, 8 de junio de 2014

¡Vamos al Museo Pablo Gargallo!


El jueves día 5 nuestra clase de 2ºA y 2º B  fuimos a visitar el museo Pablo Gargallo, allí nos esperaba una señorita para contarnos muchas cosas sobre el famoso escultor, su nombre, dónde nació, dónde vivió, lo pronto que nació su vocación, con quién aprendió y muchas más cosas sobre su vida. Tras esto subimos muy formales en fila y nos paramos a observar 3 esculturas  y a escuchar muy atentos  las explicaciones. La primera “Muchacho en la playa”, la segunda “Urano”  un caballo con alas que nos llamó mucho la atención como un pegaso, un caballo de los cuentos, y la tercera unas máscaras de Faunos y Faunesas con las orejas de punta.  También vimos un retrato que no estaba completo porque el autor quería que los que admiren su obra usen  la imaginación y piensen  delante de sus esculturas.

Terminamos la visita con un taller de máscaras en el que pusimos toda nuestra imaginación y creatividad y realizamos una que nos llevamos al cole.

Nos gustó mucho la visita y algunos de nosotros ya habíamos estado y pudimos participar mucho cuando nos explicaban las cosas.

Muchas gracias a las mamás y papás que nos acompañaron ese día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario