martes, 7 de octubre de 2014

P'al Pilar sale lo mejor... ¡Nuestros niños de Infantil!

¡Ya estamos en Pilares! Y por eso en esta semana tan especial estamos realizando muchas actividades relacionadas con la tradición de nuestra ciudad. El lunes todos los peques de infantil trajeron cosas relacionadas con los Pilares para decorar la clase... Cantamos las canciones de los cabezudos, hablamos de las tradiciones, la Virgen, las flores, los gigantes y de muchas cosas más... Nos lo pasamos en grande indagando un poquito más y descubriendo cosas sobre estas fiestas.

Ya llegó el martes, y todos vinimos así de requeteguapos con el cachirulo.

 
  
 
 
  
 

Por la tarde, realizamos la tradicional ofrenda de frutos, así, con nuestras cestas de frutas nos acercamos a la Virgen y fuimos ofreciéndoles las frutas que habíamos traído.


 

Todas las frutas recogidas se llevaran estos días a una residencia de la tercera edad, seguro los abuelitos y abuelitas se ponen muy contentos y además mirad qué bonito y colorido que quedó el hall.


Después fuimos a la iglesia, donde tuvimos un pequeño acto todos juntos, cantamos alguna canción, vimos a la Virgen, y le dimos las gracias por estos días tan especiales en su honor. 



Al terminar aun nos dió tiempo de jugar un poco en el recreo, entre cachirulos, baturros, baturras,  canciones y bailes de pilares, terminamos la tarde del Martes muy contentos y con ganas de más...
¡Comprobadlo vosotros mismos!




No hay comentarios :

Publicar un comentario