sábado, 28 de febrero de 2015

La calle indiscreta en 3º de Infantil



Los niños de 3º hemos ido a visitar el aula de medio ambiente “la calle indiscreta”. Nos han dividido en dos grupos y nos han explicado lo importante que es cuidar el medio ambiente para que la tierra esté contenta.

Primero hemos visto un video en el que hemos recordado unos  y aprendido  otros,   algunos comportamientos y actitudes  que no cuestan nada y  que hacen mucho bien por el medio ambiente y también hemos visto otros que lo estropean y ensucian, con lo que la tierra no está contenta y nos lo demuestra .

Hemos jugado a reciclar repasando los distintos contenedores asociando el color con el contenido de cada uno. Muchos niños lo sabíamos ya y la profe se ha puesto contenta.

También nos han contado cosas sobre el buen uso del  agua, cómo podemos consumirla sin desperdiciarla cerrando siempre el grifo, apagando  el interruptor de la luz cuando no la necesitemos y   de los árboles no jugando con sus ramas ya que en ellas hay “lavadoras” que limpian el aire contaminado y nos lo devuelven sano, por eso es tan importante cuidarlos.

Y muchas más cosas que nos llevan a mantener y contagiar  una actitud de respeto y cuidado hacia todo lo que nos rodea para que la tierra siga contenta y nosotros también.

Muchas gracias a los papás de Luna, Joel y Pablo G. de 3ºB y a la mamá de Martina, de Lucía S. y de Adriana de 3ºC y también a la mamá de Marina, de Eduardo y de María de 3ºA que nos han acompañado en el recorrido y han estado con nosotros durante la actividad. Esperamos que os haya gustado.


3ºA


3ºB


3ºC
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario