domingo, 17 de mayo de 2015

Cuentos en Infantil


1º A

¿Un dragón que come helados?
Pues sí, hoy hemos descubierto, gracias a Macarena y Sergio, los papas de Sara, que existe un único dragón que en vez de echar fuego, come helados. Y la verdad con el calor que estamos pasando, nos ha refrescado la tarde en 1ºA, gracias una vez más por vuestra imaginación familias.







1ºB

El viernes vino a clase Manuel, el abuelo de Paco, y nos contó el cuento de Azulada inventado por él, donde una niña que es marinera descubre un gran tesoro con monedas de oro y grandes riquezas y en vez de quedárselo lo dona a gente que lo necesita.
Nos ha gustado mucho el cuento y ha sido muy acorde con la Campaña de Itaka en la que estamos inmersos.
Muchas gracias a Manuel por pasar un rato con nosotros y enseñarnos tanto.





2ºA


Bambi, después de visitar Segura de Baños nos visita en 2º A
Silvia, mamá de Iker,  nos ha contado una apasionante historia basada en un hecho real, un cervatillo perdido y encontrado en su pueblo, Segura de Baños. Ha comenzado mostrándonos fotos del cervatillo en el pueblo junto a Iker y después con esa imaginación que se le caracteriza nos ha embelesado con las historias del Cervatillo. Y como en este ratito le hemos cogido cariño, le hemos hecho un poster con su foto y nuestros besicos. Muchas gracias por todo. 






2ºC

La mamá de Nando, Carolina y su tía Marina han venido a nuestra clase a contarnos un cuento inventado. Donde el caballero Nando ayudaba a la princesa Andrea con el lío de colores que tenían montado en el reino. Después hemos hecho unas peceras con los peces de colores que salían en el cuento. Para terminar nos han regalado unos caballeros y unas princesas muy dulces. Nos lo hemos pasado muy bien, ¡Gracias por compartir este ratito con todos nosotros!





3ºA

Irene y Yolanda, la hermana y mamá de Mª Jesús, nos vinieron el otro día a contar el cuento de la sirenita realizado por Irene.
Fue fantástico poder oír la historia, estuvimos encantados y nos gustó un montón.
Después realizamos nuestro propio marca-libros, con imágenes de este cuento.
Muchas gracias  a las dos por hacernos pasar un rato tan agradable.






3ºC

El viernes por la tarde vino a clase Pilar, mamá de Pedro, a contarnos el cuento de “VOY A COMEDTE”. Un cuento muy divertido y al que prestamos mucha atención. El lobo del cuento al final…se hace vegetariano. Nos gustó tanto que nos llevamos una careta del lobo a casa para recordarlo y contarlo. Gracias Pilar por pasar un ratito con nosotros.






No hay comentarios :

Publicar un comentario