miércoles, 28 de enero de 2015

¡Queremos la Paz!

  Y por fin, hemos celebrado este día tan esperado, el día de la Paz. 
Hemos disfrutado de un acto en la Plaza del Pilar, en el que desde 1º de Infantil hasta 4º de la ESO, hemos querido pedir la paz. Los niños y niñas de Escolapios queremos luchar por la igualdad, por la educación y por la justicia, queremos Paz en nuestro cole, Paz en nuestra ciudad, Paz en nuestro país y Paz en el mundo entero, y hoy lo hemos demostrado todos juntos unidos en este día. 
¡Aquí os dejamos algunas fotos de esta mañana llena de ilusión!

lunes, 26 de enero de 2015

Taller de papiroflexia en 2º de Infantil



La semana pasada los niños y niñas de 2º de Infantil disfrutamos de un taller de papiroflexia con algunos padres voluntarios. Estuvimos jugando con el papel de una forma diferente, desarrollando nuestra creatividad e imaginación, además de ejercitar la destreza y habilidad de nuestros dedos, tan importante en la etapa de infantil.

Doblando y desdoblando folios de colores conseguimos auténticas obras de arte, gorros de piratas, abanicos para los días calurosos, barquitos para navegar… Incluido un come cocos, con el que jugamos con los papás, repasando los números, las formas geométricas, colores…

¡Toda una experiencia entre papeles, Gracias a todos los que habéis participado!

2ºA


2ºB



2ºC 

sábado, 24 de enero de 2015

¡Somos peatones!

Y para acabar con Educación vial, los alumnos de infantil hemos salido a la calle con la policía. En la rotonda ya demostramos lo buenos conductores y conductoras que éramos, y ahora tocaba el turno de ser unos auténticos peatones.
Antes de cruzar buscábamos la pista en el paso de cebra que nos indicaba por dónde venían los coches, ¡La línea de detención!, una vez localizada esperábamos a que el semáforo estuviera verde, y así y muy despacio, mirando a los dos lados y cantándole a los coches "Stop, stop, stop al coche hay que parar" los niños y niñas de Escolapios hemos ido cruzando por las calles de nuestra ciudad... ¡Ha sido toda una aventura! y hemos demostrado ser unos muy buenos peatones.
¡Les damos las gracias a la Policía, por enseñarnos tanto estos días!

1ºA

1ºB

1ºC

2ºA

2ºB

2ºC

3ºA

3ºB

3ºC 

lunes, 19 de enero de 2015

Más conductores en la rotonda

Seguimos en compañia de la policía aprendiendo a ser tan buenos conductores, además se nota que nos vamos haciendo mayores, pedaleándo sin parar, sin colarnos en la fila, ni chocar, aqui os dejamos las fotos tan esperadas...

1ºC


2ºC


3ºA

viernes, 16 de enero de 2015

Seguridad vial en Infantil



Este miércoles y jueves los niños de infantil hemos disfrutado de la visita de la policía, con ellos hemos aprendido la importancia de la seguridad vial, de respetar las normas y de cómo ser unos buenos conductores.
Primero hemos tenido una clase teórica en el aula, donde nos han explicado las normas básicas de circulación y después… ¡A circular y a hacer de policías para dirigir el tráfico! Ha sido muy divertido, ¡Casi no nos han puesto ninguna multa!
 
La próxima semana seguiremos aprendiendo con la policía, aquí os dejamos las fotos de estos días.

1ºA


1ºB


2ºA


2ºB


3ºB


3ºC

sábado, 10 de enero de 2015

La escritura en 5 años

La escritura es un proceso complejo en el que entran en juego varios factores, por lo  que hay que ser pacientes  hasta que el niño adquiera soltura. Se necesita:

·   Un desarrollo psicomotor adecuado:
· Motricidad fina.
· Coordinación óculo-audio-manual: tienen que mandar las órdenes del cerebro a la mano y con el ojo tienen que recibir de nuevo la información para mandarla al cerebro e indicar como lo están haciendo. O tienen que decodificar el sonido. Por ello tienen que tener muy bien interiorizados los trazos.
· Orientación espacial: tienen que colocar correctamente la letra dentro del cuadro.
· Lateralidad: escribir de izquierda a derecha.
· Direccionalidad del trazo: para aprender la dirección de las letras minúsculas es aconsejable que aquellas que realicen mal el trazo se refuerce.

·    Conciencia fonológica: tienen que pensar los sonidos que tiene la palabra y deducir que letras forman ese sonido.
En este primer trimestre estamos aprendiendo a hacer todos los trazos de las letras dentro de un cuadro pequeño. Aquí os dejamos una muestra de nuestro gran interés por aprender a escribir.


¡Qué mayores somos y qué bien estamos aprendiendo!