sábado, 28 de febrero de 2015

La calle indiscreta en 3º de Infantil



Los niños de 3º hemos ido a visitar el aula de medio ambiente “la calle indiscreta”. Nos han dividido en dos grupos y nos han explicado lo importante que es cuidar el medio ambiente para que la tierra esté contenta.

Primero hemos visto un video en el que hemos recordado unos  y aprendido  otros,   algunos comportamientos y actitudes  que no cuestan nada y  que hacen mucho bien por el medio ambiente y también hemos visto otros que lo estropean y ensucian, con lo que la tierra no está contenta y nos lo demuestra .

Hemos jugado a reciclar repasando los distintos contenedores asociando el color con el contenido de cada uno. Muchos niños lo sabíamos ya y la profe se ha puesto contenta.

También nos han contado cosas sobre el buen uso del  agua, cómo podemos consumirla sin desperdiciarla cerrando siempre el grifo, apagando  el interruptor de la luz cuando no la necesitemos y   de los árboles no jugando con sus ramas ya que en ellas hay “lavadoras” que limpian el aire contaminado y nos lo devuelven sano, por eso es tan importante cuidarlos.

Y muchas más cosas que nos llevan a mantener y contagiar  una actitud de respeto y cuidado hacia todo lo que nos rodea para que la tierra siga contenta y nosotros también.

Muchas gracias a los papás de Luna, Joel y Pablo G. de 3ºB y a la mamá de Martina, de Lucía S. y de Adriana de 3ºC y también a la mamá de Marina, de Eduardo y de María de 3ºA que nos han acompañado en el recorrido y han estado con nosotros durante la actividad. Esperamos que os haya gustado.


3ºA


3ºB


3ºC
 

sábado, 14 de febrero de 2015

Gran fiesta de payasos

Y llegó el Viernes, poniéndole fin a estos divertidísimos días llenos de disparates. 
Y para terminar la semana de la mejor manera posible, hemos celebrado una gran fiesta de disfraces donde todos los payasetes de infantil hemos ido al polideportivo para jugar y disfrutar con nuestros amigos.

¡Estábamos realmente divertidos!












¡Qué bien nos lo hemos pasado!
Así, damos por terminados los carnavales de este año, ya estamos deseando que lleguen los siguientes.
¡Feliz carnaval a todos!



jueves, 12 de febrero de 2015

Jueves lardero longaniza en el puchero

Hoy Jueves, 
hemos llegado al cole con un calcetín de cada color,
para que se note que estamos de carnavales,
con los calcetines por encima de los pantalones...


 

  


 
 



Y a la hora de almorzar hemos disfrutado de la longaniza, típica de este día, todos juntos hemos compartido este ratito con todos nuestros amigos y amigas. 
¡Mirad, nos los hemos comido todo!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Miércoles: ¡Peinados extrafalarios!

Hoy Miércoles, los niños y niñas de Infantil hemos llenado las clases de color, hemos cogido el peine y las tijeras y hemos venido a clase con los peinados más divertidos y coloridos que os podáis imaginar...
¡Mirad que guapísimos estábamos! 

 



 

  
 

 

 

  

martes, 10 de febrero de 2015

¡Buenas noches dormilones!

Hoy al llegar al cole nos hemos dado cuenta de que se nos había olvidado quitarnos el pijama ¡Qué despiste!
Todos muy calentitos y cómodos nos hemos acurrucado para dormir, y dándonos las buenas noches en vez de los buenos días nos hemos despedido de nuestros amigos...

¡Aún queda un ratito para que suene el despertador...!
 ¡Dulces sueños a todos los niños y niñas de Escolapios!


  


  







lunes, 9 de febrero de 2015

" Llegan los Carnavales llenos de disparates"

Hoy Lunes, en el cole hemos comenzado la semana con el carnaval. 
Y como manda la tradición Escolapia esta semana estará repleta de disparates. Hoy mismo nos hemos puesto nuestros extrafalarios, originales y divertidos sombreros.

¡Aqui os dejamos nuestra obras de arte!


  
  
 

miércoles, 4 de febrero de 2015

Bocadillo solidario


El martes, los niños y niñas de Infantil tuvimos el almuerzo solidario, ¡Los bocatas de nocilla y chorizo estaban riquísimos! Nos comimos todo, contentos además de que con estos bocatas estemos ayudando a los que más lo necesitan.

¡Aquí os dejamos algunas fotos!



domingo, 1 de febrero de 2015

Convivencias con primaria

El día de la Paz los niños y niñas de 2º y 3º de Infantil, disfrutamos por la tarde de la visita de los niños de primaria. Compartimos con ellos la tarde jugando tanto en las clases de Infantil como en las de primaria, nos encanto conocernos un poco mejor y disfrutar de una tarde diferente. Por supuesto tanto los mayores, como nosotros nos quedamos con ganas de más y tenemos muchas ganas de repetir.


 2º de Infantil con 2º de primaria


3º de Infantil con 1º de primaria