domingo, 31 de mayo de 2015

¡NUESTRO PRIMER DÍA EN LOS CAMPOS!



Los niños de 1º de Infantil hemos ido hoy por primer día a los campos de los escolapios. Ha hecho una mañana estupenda, así que después de un buen almuerzo nos lo hemos pasado pipa jugando. ¡La semana que viene volvemos!



Últimos cuenta cuentos de Mayo




FINALIZAMOS LOS CUENTA CUENTOS 1º A DE INFANTIL

Esta semana hemos echado el cierre a los cuenta cuentos en 1ºA, con una semana intensa, llena de creatividad, ilusión y magia por parte de las familias y de los niños, gracias a la mama de Adrián, a la mama y tía de Sergio, y a la mama de Martina, por hacer de esta última semana de tardes una semana diferente. Gracias  a todas las familias que habéis colaborado en la actividad, llenáis de ilusión y magia nuestras aulas














CUENTACUENTOS EN 1º C

Esta semana hemos tenido dos cuentacuentos en nuestra clase.  Un día vino Miriam, la mamá de Joel, a contarnos “El gallo Kiriko”  que se comió a gusanito y tuvo serios problemas para ir a las bodas de su tío Perico.  Afortunadamente, decidió cambiar de actitud y sus problemas mejoraron. Después hicimos un gallo con nuestras manos y colores de témperas. Nos quedó muy chulo, y se nos pasó el tiempo volando, volando.







Otro día vinieron Félix y Ana, los papás de Inés Maestro  a contarnos “Un bicho raro”, un cuento  muy curioso  de un lugar extraño donde había unos animales raros que cambiaban de color y ¡llovían huevos!. Pero era un cuento muy divertido y lo que hicimos después también, pues cada uno de nosotros hizo su propio bicho raro, pero ¡con nuestra cara!
¡Nos lo pasamos genial!






TENEMOS VIENTO Y SOL EN 2º A

“El sol y el viento” ha sido el cuento que María, mamá de Amaya,  a elegido para contarnos en clase. Una bonita historia en la que el sol y el viento se ponen a prueba para ganar una apuesta. Y nos hemos dado cuenta que por la fuerza no se consigue nada. Después, hemos elegido ser sol o viento y hemos participado en la historia. Muchas gracias






3ºA

En la clase de 3º A estamos de enhorabuena…un montón de familias han venido a contarnos cuentacuentos!!!!!! Y nosotros encantados de la vida y disfrutando de cada historia:
Vinieron los papás de Martín a contarnos el cuento  “Los 5 horribles” y aprendimos que da igual exterior y como seamos cada uno, que lo importante es respetarnos. Luego nos enseñaron a crear nuestras propias pelotas de malabares y Luis nos enseñó como se hacían.
Por parte de Inés, vinieron su mamá y su hermano y nos contaron, “El pez arco iris”, donde vimos la importancia de compartir y lo bien que te sientes al hacerlo. Luego pudimos colorear como quisimos unas cartulinas con un montón de peces.
Y por último y para acabar la semana, vinieron los papás de Diego a contarnos”El príncipe no duerme”. Luego nos enseñaron a crear nuestras propias libretas,  ¡nos encantó! , y nos hizo muchísima ilusión.
Muchísimas gracias a todos, a Mª Ángeles, Luis, a Pablo, Azucena y a Mª José y Tomás.
Hemos aprendido  y disfrutado un montón con todos vosotros.















ÚLTIMO CUENTACUENTOS EN 3º C

El viernes por la tarde vino a clase de 3ºC  Adela, mamá de Marcos. Después de recordar a esos dos niños tan, tan pequeñitos….Pulgarcito y Garbancito….nos contó el cuento de GARBANCITO. Qué divertido ir cantando la canción con ella, como Garbancito y hacer los gestos y ruidos. Nos gustó mucho y luego pasamos un rato decorando unos dibujos muy bonitos. Gracias Adela por pasar este ratito con nosotros.
Y como ya es el último ¡¡¡gracias!!!  A todos los que habéis podido venir a clase y a los que, por circunstancias, no habéis podido pero os hubiera gustado. Es una actividad preciosa, les encanta a los peques y sin vuestra colaboración no se podría hacer.






lunes, 25 de mayo de 2015

El comedor en Infantil.



Hola papa y mamá. Os voy a enseñar lo que hago al medio día en el comedor del cole. Es poco rato pero….

Los de 1º de infantil, después de ir al baño y lavarnos las manos vamos al comedor con  Ana y Paola. Sentaditos, sin levantarnos de nuestro sitio nos lo comemos todo.

Cuando hemos terminado, cogemos nuestras almohadas y mantitas y… ¡ A dormir!

Los de 2º después de ir al baño y lavarnos las manos, ordenadamente uno tras otro bajamos al comedor. ¡Qué hambre que tengo!  Me lo voy a comer todo...

Los de 3º como somos “mayores”pasamos que nos sirvan la comida en nuestra bandeja y “solos” la llevamos a nuestro sitio

Los de 2º y 3º después de comer como no hacemos siesta… Vemos peli,  jugamos con plastilina, leemos   cuentos, hacemos los “regalos para papa y mamá” carnaval , el Pilar, Navidad, y…¡¡¡¡JUGAMOS!!!!