domingo, 29 de mayo de 2016

CUENTACUENTOS DEL 23 AL 27 DE MAYO

LA CASITA EN 1ºA

La mamá de Dereck, María, ha venido a nuestra clase de 1ºA a contarnos un cuento titulado “La Casita”. Nos ha gustado mucho porque los personajes son animales como oso patoso, ratoncillo pillo, ardilla peladilla, conejo tejo, abejorro engorro…. Nos han hecho mucha gracia los calificativos…….. a  todos les gustaba mucho vivir juntos, pero les pasó que cuando llegó el oso como era muy grande y no cabía por la puerta de casa, decidieron construir una casa más grande para seguir viviendo todos juntos como amigos.Como actividad hemos decorado con gomets de muchos colores la casita que nos ha traído María a cada uno en forma de abanico.
Muchas gracias María por hacernos pasar un rato tan estupendo!!!





CUENTACUENTOS EN 1ºC

El lunes Asmaa, la mamá de Leila, nos visitó a la clase de primero de infantil C para contarnos el cuento de Caperucita Roja que escuchamos con muchísima atención. Después nos preparó dos manualidades preciosas sobre el proyecto que estamos trabajando del mar. Nuestros peces caballitos de mar y pulpos quedaron chulísimos. Muchas gracias por tu tiempo y por tu imaginación.





El miércoles también vinieron a primero de infantil C, Cristina y Chema, los papás de Sergio para contarnos el cuento de Peppa Pig va al dentista. Después de hablar de la importancia de lavarse los dientes todos los días, coloreamos una divertida muela con un cepillo de dientes y la decoramos con ojos móviles y boca.¡¡¡ Lo pasamos genial!!! Muchas gracias a los dos por este rato tan divertido.




CUENTACUENTOS EN 2ºA
Esta semana los chicos de 2ºA de infantil cerramos la actividad de los cuenta cuentos. Esta vez hemos disfrutado con la presencia de Macarena y Eva, mamas de Sara y Marcos, y Paco y Noemí, los papas de Alicia. Gracias por hacernos más mágicas las dos últimas tardes del año.
¡Hasta el año que viene cuentacuentos!




La Osita de Felpa, Juan y Rosa nos visitan en 3º A

Ha sido nuestra última tarde este curso, y Rosa, Juan, los papás de Cayetana , la Osita de Felpa y Don Quijote de la Mancha nos han visitado en clase. La verdad es que Don Quijote, celebrando que este es su año, ha venido acompañando a la Osita, pero debía de estar muy cansado y se nos ha dormido.
La osita de Felpa con una vida tan larga, nos ha relatado todas sus andanzas por los cinco continentes. Nos ha sorprendido, entretenido y divertido. Después hemos hecho una actividad en grupo. Cada uno teníamos una parte del puzle que había que completar. Muchas gracias



En busca del tesoro Romano en 3ºC

María José y Jesús, los papás de Pepe y Raúl vinieron el Jueves a contarnos un cuento sobre unos niños y niñas que iban en busca de un tesoro romano; lo cierto que estos niños eran ni más ni menos que los niños de 3ºC de Infantil ¡Qué sorpresa!
Después de escuchar esta aventura bajamos a la rotonda y gracias a unas pistas escondidas y a unos pergaminos con adivinanzas, sumas y otros acertijos encontramos un cofre lleno de monedas de chocolate.
¡Nos lo pasamos genial!
Muchas gracias a Jesús y Maria José por compartir este ratito con nosotros!


No hay comentarios :

Publicar un comentario