domingo, 15 de mayo de 2016

CUENTACUENTOS DEL 9 AL 13 DE MAYO

EL ARCA DE NOE
El miércoles nos visitaron Adela y Marcos, mamá y tato de Mateo, para contarnos la historia del arca de Noé. Entre los dos nos explicaron todos los detalles de lo que sucedió y escuchamos con mucha atención para aprenderlo, ya que después nos habían preparado un divertido juego en el que imitando a  todos los animales subíamos al arca para representar un poco la historia. Acabamos cantando y bailando...¡lo pasamos en grande!



LOS TRES CERDITOS
Marcos, Natalia y Gabriel, la familia de Adrián, nos prepararon el viernes un divertido teatro de los tres cerditos con el que disfrutamos de lo lindo. Sin perder detalle y participando en la historia nos encantó escuchar uno de nuestros cuentos favoritos en la clase de tres años. Después realizamos nuestra propia marioneta de los cerditos y nos la llevamos a casa. ¡Una tarde estupenda!
¡Muchas gracias a todos por compartir estos ratitos tan estupendos con nosotros!



“La historia de las mariquitas”

El viernes vinieron Rafa y Marta, papás de Claudia, a contarnos una historia de porqué las mariquitas y los pulgones no son amigos y cómo uno de cada especie lograron llegar a un acuerdo para llevarse bien y cuidar las plantas.
Después resolvimos un laberinto y pintamos una mariquita.
Luego, nos enseñaron cómo son las mariquitas de bebés y pudimos verlas de cerca.
Muchas gracias por descubrirnos el mundo de estos bichitos. 




                   LA AVENTURA DE VERA

Esta semana han venido Miguel Ángel y Sheila, los papás de Luis y Miguel Ángel a nuestra clase de 2º C para contarnos la historia de Vera, una ardilla inquieta que intenta descubrir lo que realmente le gusta hacer, y que es ayudar a los demás ¡ Y decide ser enfermera! Después hemos podido escuchar el ritmo de nuestro corazón con un fonendoscopio ¡Qué chulo!
¡Nos ha encantado! ¡Gracias por venir a nuestra clase!



GARBANCITO
Esta semana han venido la mamá de Jose Aimar, la mamá de Daniela, la mamá de Pelayo y el papá de David para contarnos la historia de Garbancito. Nos la contaron con un teatrillo de títeres y con el buey incluido además cantamos todos juntos la canción. Luego pintamos un estupendo buey cada uno lo pintó como quiso y fuimos unos verdaderos artistas. Gracias por hacernos pasar un rato tan maravilloso.









Esta semana hemos disfrutado de nada más y nada menos de tres cuenta cuentos. Gracias a las mamas de Adrián, Ismael, Andrea y Sergio por hacernos sumergirnos en la magia de los cuentos, hemos disfrutado y aprendido de moralejas que nos hacen pensar y crear un mundo mejor, gracias por toda la ilusión que ponéis en cada uno de vuestros cuentos.



















PEZ ARCO IRIS 
El viernes vinieron a clase los papás de Pablo, Ana y Enrique a contarnos el cuento titulado “Pez arco iris”. Todos hemos escuchado muy atentos, nos han traído a todos los personajes del cuento, nos los han presentado y con ellos  hemos completado la decoración de nuestro océano particular en 1ºA, dónde peces de colores y caballitos de mar se divierten con nosotros.
Hemos entendido muy bien el cuento ya que trata de compartir, ser amigos y respetar …… cosas que día a día aprendemos.
La actividad ha sido chulísima, nos ha resultado muy familiar pues hemos pintado al protagonista de nuestra clase durante semanas, el caballito de mar, cuántas cosas estamos aprendiendo de él!. Y, para terminar, hemos pintado una escama de cada color del pez arco iris entre todos.
Muchas gracias Ana y Enrique por compartir con nosotros este estupendo rato!!.



No hay comentarios :

Publicar un comentario