jueves, 25 de febrero de 2016

TARDE MUSICAL


El lunes tuvimos un visita muy peculiar en la etapa de Infantil. Germán, el primo de nuestros alumnos Inés y Pablo vino a nuestras clases a mostrarnos cómo es una trompeta y cómo suena. Nos contó cómo el aire que él sopla recorre el tubo de la trompeta y cómo los pistones que va presionando con los dedos hace que suenen las diferentes notas. También vimos cómo se escribe la música en los pentagramas y que no es nada fácil hacer que suene la trompeta. ¡Hay que aprender a soplar! 
Nos gustó mucho que nos tocara la trompeta ¡pero nos supo a poco! ¿Cuándo será nuestra próxima tarde musical?







sábado, 20 de febrero de 2016

CHARLA DE ALIMENTACIÓN

Las familias han podido disfrutar el viernes de una interesante charla sobre la alimentación de la mano de Mónica González y Ana Rojo. Todos los días aprendemos algo y así fue el viernes.

Fue una charla donde las familias aprendieron que la alimentación influye en el aprendizaje de sus hijos se recomendaron alimentos para favorecer el desarrollo del cerebro. Sobre todo también se habló de la importancia del agua debemos beber mucha agua y para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Descubrieron alimentos que desconocían y que tiene muchos beneficios como la quinoa, el mijo, las algas, la semillas de lino, las azukis...así podrán elaborar nuevos platos a sus hijos.

Las familias pudieron conocer alimentos buenos para cuando sus hijos tienen estrés, o tiene muchos nervios, o están decaídos, o confundidos y no se concretan. Acordaros familias en época de cerezas para cenar una taza de cerezas y así dormirán mejor. Cuando vuestro hijo esté irritado acordaros el plátano es un gran fuente de regulación emocional.

Muchos trucos también los podrán utilizar en su día a día porque ellos son el reflejo de sus hijos. Así que me parece que muchas familias va a empezar a organizar sus armarios y las neveras para crear un entornos saludable en su casa.

Os esperamos en la próxima charla está será de educación emocional recordar que somos emociones y en nuestro día a día pasamos por diferentes estados emocionales.


Os dejamos fotos de la charla







HOSPITAL DE OSITOS

¡Como viene la gripe este año! ¡Hasta nuestros ositos se nos han puesto malitos! ¡Eso si no se han caído de la cama y no se han roto una patita! El caso es que los niños de 2º de Infantil hemos tenido que llevar  a nuestros ositos al médico con urgencia porque los teníamos muy malitos. Afortunadamente, unos estudiantes de la facultad de medicina nos han preparado en un momento un hospital de campaña en nuestro cole para resolver rápidamente nuestras urgencias. Después de esperar un momento en la sala de espera, hemos pasado a las salas de triaje y de curas. Posteriormente hemos pasado a otra sala donde nos han indicado el tratamiento que debemos proseguir en casa junto con unos consejos de alimentación sana e higiene de la boca.
Ahora toca la recuperación y seguir los consejos de estos estupendos doctores que nos han atendido estupendamente y enseguida han curado a nuestros peluches.
¡Muchas gracias, doctores! ¡Nos lo hemos pasado, super, super bien!¡A partir de ahora, cuando tengamos que ir al médico, lo haremos siempre con una sonrisa!

sábado, 6 de febrero de 2016

ALEGRÍA, TRISTEZA, RABIA, MIEDO, CALMA, AMOR Y EL LÍO DE LAS EMOCIONES... HAN LLEGADO AL COLE

A nuestro colegio han llegado las emociones básicas alegría, tristeza, rabia, miedo, calma y amor porque somos emociones y están presentes en nuestro día a día. Sabemos que tenemos un cerebro emocional con el que tenemos que lidiar todo los días.

A través del monstruo de colores hemos trabajado las diferentes emociones y comprender que pasa cuando estamos amarillo o azules a veces rojos o negros y también rosas... Todas las emociones juntas no funcionan sabemos que cada una tiene un color.

Estas semanas seguiremos trabajando las emociones y os esperan más sorpresas en el blog.

De momento ayer nos disfrazamos de las diferentes emociones y fue una tarde muy agradable.

Hasta la próxima navegantes.

1ºA

1ºB


1ºC


2ºA


2ºB


2ºC


3ºA


3ºB


3ºC


EL EQUIPO DE INFANTIL


EL SUPER REPORTAJE DE LAS EMOCIONES 











jueves, 4 de febrero de 2016

JUEVES LARDERO LONGANIZA EN EL PUCHERO

Hoy hemos podido disfrutar de un super almuerzo con nuestro compañeros de infantil y los profesores.

Que buena estaba la longaniza, no ha quedado ni una migaja.

Mañana atentos que llega el día de los super disfraces del monstruo de colores.


VENDEMOS CALCETINES BUENOS, BONITOS Y BARATOS...

Hoy nos hemos levantado despistados y nos hemos puesto un calcetín de cada color pero que graciosos estábamos.

Tenemos calcetines para elegir de rayas, de hello kity, de dibujos, de topos, lisos, blancos así que ya sabéis a elegir nuevo modelo de calcetines.

Os dejamos las fotos de cada clase.

1ºA


1ºB

1ºC


2ºA


2ºB


2ºC


3ºA


3ºB


3ºC







miércoles, 3 de febrero de 2016

VAMOS A LA PELUQUERÍA...Y MENUDOS PELOS

Hoy hemos ido todos a la peluquería menudos pelos nos han dejado. Todos de varios colores, con rizos, lisos, con cresta había variedad para todos los gustos.

Os dejamos las fotos de los supermodelos de todas las clases.

Hasta mañana.

1ºA


1ºB


1ºC


2ºA


2ºB


2ºC


3ºA


3ºB


3ºC



martes, 2 de febrero de 2016

¡ QUE SUEÑO!

Hoy se nos olvidado quitarnos el pijama, qué despiste. Así que nos hemos venido al colegio con él y con nuestro peluche mágico eso que hace que no tengamos pesadillas.

Que a gusto se viene en pijama pero que sueño entra...

Os dejamos las fotos de las diferentes clases.

1ºA



1ºB




1ºC


2ºA


2ºB


2ºC


3ºA


3ºB


3ºC