sábado, 26 de noviembre de 2016

Viernes de hinchables y disfraces

El viernes era el último día de las fiestas, pero no dejamos de disfrutar todo el día.

En el pabellón estaban esperándonos unos hinchables, fuimos pasando clase por clase y nos lo pasamos genial, no paramos de saltar.
Y por la tarde, estuvimos en la rotonda, disfrutando y jugando todo infantil y lo pasamos super bien entre astronautas, soles, planetas, lunas, extraterrestre, estrellas y muchos más.

Así pues terminamos las fiestas este año 2016, disfrutando todos juntos en nuestro patio.

Os dejamos las fotos para que veáis lo bien que nos lo pasamos en los hinchables y lo guapísimos que estábamos con nuestros disfraces.









viernes, 25 de noviembre de 2016

Y por la tarde... ¡kermesse!

Hoy por la tarde hemos seguido disfrutando de una tarde juntos, estábamos todo infantil en el pabellón, junto con los mayores del cole.

Los alumnos de 4º de la ESO junto con sus profes nos han organizado una kermesse muy entretenida, con muchos juegos variados y sencillos a la par que divertidos.

Vaya tarde, cómo hemos disfrutado peques y no tan peques; ¡porque juntos lo pasamos genial!

Así que les hemos dado las gracias a nuestros compis y a sus profes de 4º de la ESO porque nos hemos divertido mucho con sus juegos y con ellos.

Y como no, aquí os enseñamos una fotos de algunos juegos.



Y hoy... Mañana de chocolate y cuenta cuentos

Como esta semana es especial, este jueves 24 no ha dejado de serlo.
Por la mañana hemos tenido la suerte de tomarnos un chocolatito calentito con churros. Y como no, gracias a nuestros papás que encantados han venido a darnos un vasito a cada uno de nosotros, así que muchas gracias de nuevo por venir y disfrutar de este ratito con nosotros.

Y como no, nuestros chicos mayores de 4º de la ESO nos han querido representar un cuenta cuentos muy espacial, todos queríamos participar, así que juntos hemos ayudado a nuestras amigas extraterrestres a encontrar el planeta que andaban buscando.

Y que para que no os perdáis detalle de la mañana, aquí os mostramos lo entretenidos que hemos estado y lo bien que nos lo hemos pasado.










miércoles, 23 de noviembre de 2016

Teatro de papás en las fiestas de San José de Calasanz

Este miércoles por la tarde todas las clases de infantil nos hemos juntado en el salón de actos para ver una obra de teatro muy esperada. La han estado preparando papás y mamás del cole con mucho entusiasmo y todo para que nosotros disfrutáramos con ellos.

Una vez se ha abierto el telón, todos nos hemos quedado boquiabiertos hasta el final. 
Un astronauta comenzaba contándonos la historia y un ratito más tarde ha aparecido un ratón muy presumido. Conforme iban apareciendo los diferentes personajes, le preguntaban al ratón si querían casarse con él, pero al ratón no le convencían, hasta que al final... ha aparecido una ratona muy presumida del espacio. Esta ratoncita ha hecho buenas migas con nuestro ratón y finalmente ¡se han casado!

Cuántas carcajadas nos hemos echado, nos ha gustado barbaridad y finalmente les hemos aplaudido mucho, mucho, mucho. Además hemos tenido la suerte de subir con ellos al escenario y nos hemos sacado una foto.

Así que desde aquí queremos agradeceros vuestro esfuerzo e ilusión. Ha sido un placer pasar una tarde diferente con vosotros, así que...

Muchas gracias por vuestro tiempo teatreros.




sábado, 19 de noviembre de 2016

¡Comienzan las fiestas del cole!

Qué mejor manera de comenzar las fiestas que en un parque de bolas.
Y allí que nos fuimos. Tres días distintos hemos ido a pasar la mañana.
Lo hemos pasado fenomenal, hemos saltado, buscamos un tesoro, nos pintaron la cara... vaya, una mañana muy pero que muy divertida.
Así que aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo genial que nos lo pasamos.







domingo, 6 de noviembre de 2016

LOS ALUMNOS DE 1º ESTAMOS APRENDIENDO MUCHO

Ya han pasado un par de meses y queremos enseñaros una muestra de algunas de las actividades que hacemos en clase. Esperamos que os sirvan para haceros idea de lo que ellos os explican a su manera.


Los alumnos de 1º A os queremos enseñar lo que estamos trabajando.

En el clase del botón verde, hemos pintado nuestra mano de marrón y con ella hemos elaborado un bonito paisaje de otoño.

Estamos trabajando el proyecto de las manos, ya sabemos como se llaman los dedos, también nos lo hemos pasado pipa poniéndonos guantes de fregar de colores.
Además ya sabemos escribir el número 1 y dentro del poco nos tocará escribir el número 2. También seguimos jugando a cocinitas, construcciones y disfrutando de los libros. 


Lo mejor de todo es que cada día entramos más felices en el colegio. Seguiremos aprendiendo muchas más cosas y sobre todo disfrutando del camino del aprendizaje.








Los alumnos de 1º B, os mostramos algunas actividades.

Realizando muchas actividades manipulativas aprendemos y afianzamos los conceptos espaciales y de atributos de los objetos. Con la ayuda de Bee-bot, el robot abeja, nos introducimos en el mundo de la robótica y de los números a través de la recta numérica. Hemos asociado colores iguales uniéndolos con cuerdas. Nuestra pizarra digital nos sirve también para reforzar todos estos conceptos.

Una de las cosas que más les ha gustado han sido las manos y las bolsitas sensoriales, experimentado con el tacto y las texturas. También hemos experimentado con rodillos y pintura, podéis contemplar en el pasillo de la entrada de clase nuestra obra de arte.


Aquí os ponemos una pequeña muestra de estas actividades.








Los alumnos de 1º C, queremos que veáis lo que estamos haciendo

Los niños y niñas del botón amarillo estamos aprendiendo muchas cosas en nuestra clase, nos hemos adentrado en el proyecto sensorial de las manos y hemos comenzado a experimentar con el sentido del tacto y diferentes experiencias sensoriales; Aprovechando que estamos en Otoño hemos plasmado con nuestras manitas unos árboles muy otoñales para decorar nuestra clase.

Además hemos hablado sobre la importancia de las manos desde la antigüedad y hemos observado diferentes fotografías.
También estamos trabajando con las matemáticas; Clasificando, seriando y trabajando la percepción de diferentes objetos.


¡Mirad, mirad, que caritas de atentos tenemos!




miércoles, 2 de noviembre de 2016

¿Cómo es mi cerebro?

El proyecto que hemos comenzado los niños de 3º de Infantil es el cerebro y queremos saberlo todo sobre él. Así que nuestras profes nos han traído a clase unos objetos que al principio no sabíamos para qué: un coco, una nuez y gelatina. Pero como somos unos chicos muy avispados, muy prontito hemos descubierto que tenían relación con nuestro cerebro: en tamaño, apariencia y textura. 
Lo que no nos esperábamos es ver un cerebro, o mejor dicho, el encéfalo de un animal. Lo hemos observado, tocado, hemos visto las diferentes partes, sus hemisferios... 
Tenemos muchas cosas que aprender, descubrir y experimentar con nuestro cerebro, así que, ¡vamos a usarlo!