sábado, 24 de diciembre de 2016

Reyes Magos y merendola

Ilusión es la emoción que nuestros chicos tenían y todo gracias a los Reyes Magos que tan esperados eran.

Todos formales ante ellos y no era para menos, así que clase por clase fuimos pasando a verles.

Cada uno con su carta en la mano, muy emocionados y al llegar boquiabiertos se quedaron, pero como no, todos hablaron con ellos y les dijeron lo que habían pedido y lo bien que se habían portado.

Así que desde desde aquí queremos dar las gracias a esos Reyes Magos que tan atentos nos escucharon.

Al día siguiente, como último día de cole, tuvimos nuestra merendola compartida en cada clase, disfrutamos de ese día, ya que era el último día del 2016 en el que íbamos a estar todos los compañeros juntos, así que disfrutamos mucho de esa mañana.

Y para que veáis todo lo que os contamos, aquí os dejamos unas fotos de nuestros últimos días del 2016 en el cole.






















jueves, 22 de diciembre de 2016

Los alumnos de infantil cantando villancicos al niño Jesús.

Estamos acercándonos a la Navidad y hemos vivido un momento muy especial con nuestras familias compartiendo un momento de oración y cantando villancicos.

Hemos estado muy contentos de poder cantarle al Niño Jesús todos los villancicos que con tanto cariño hemos preparado. Nos hemos esforzado tanto que hasta nos hemos atrevido a hacerlo en inglés.

Aquí os dejamos unas fotos de los tres cursos.

















¡Dulce Navidad en 1º de Infantil!

Y con la llegada de la Navidad y aprovechando el proyecto sensorial que estamos realizando en 1º de infantil, nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado unos riquísimos mazapanes. Para ello nos han ayudado algunas mamás y papás y las siempre dispuestas manitas de nuestros niños.

Después de lavarnos bien las manos, hemos mezclado almendra molida, azúcar glas y un trocito de patata, después hemos moldeado la masa formando bolitas, que aún sin hornear... mmm ya olían de maravilla.

Ha sido un taller muy pero que muy dulce, ¡Gracias a las familias que han compartido este ratito con los niños y niñas de 1º de infantil! Aquí os dejamos unas fotos:

1ºA




                                                    1º B



                                                      1º C


domingo, 18 de diciembre de 2016

EXPERIENCIA SENSORIAL CON HOJAS DE OTOÑO 1º INFANTIL

El otoño ya está llegando a su fin y no queríamos dejar pasar la oportunidad de experimentar con las hojas secas caídas de los arboles. Hemos hablado de sus formas, tamaños, el  olor que desprenden, el sonido al romperlas o pisarlas,  y hemos disfrutado al pisarlas, revolcarnos, escondernos en ellas o lanzarlas al aire. 
Os dejamos unas imágenes de nuestra divertida y estimulante actividad. 

1ºA


1ºB


1ºC


Cuento y manualidad en 2ºB

Esta tarde, nos ha visitado el Hada de los cuentos y un duendecillo muy tontorrón para contarnos una historia sobre los alimentos, que es el proyecto en el que estamos trabajando, y luego hablarnos sobre la Navidad.

En la historia de los alimentos lo importante que nos han contado ha sido que hay que comer de toooooodos los alimentos para estar sanos y crecer super fuertes. Nos han traído unos alimentos muy chulis!!!
Y sobre la Navidad.... Hemos hablado de lo importante que tiene la Navidad: Que el niño Jesús nace y de lo que nos gusta recibir regalos pero aun es mas bonito el poder regalar y dar a los demás.

Por eso hemos coloreado unos colgantes para el Árbol de Navidad que nos han traído el Hada y el duende y luego hemos coloreado unos dibujos navideños muy chulis que cada uno teníamos asignado con nuestra foto y que forman parte de una gran cartel/mural para llevarle a nuestra amiga Paula que esta malita y así le alegre su habitación.

Luego como nos hemos portado tan bien y hemos trabajado fenomenal nos han regalado una botita y un adornos navideños para poner en nuestro árbol de casa.
Lo hemos pasado genial!!!! Ademas nuestro amigo Cristian del aula Arco Iris ha compartido con nosotros esta tarde tan bonita.


Muchiiiiiiisimas gracias a los papas de Luna por pasar un ratito de vuestro tiempo con nosotros.


domingo, 4 de diciembre de 2016

Experiencia sensorial. Pintamos con chocolate

La semana pasada tuvimos “chocolatada” con las fiestas del cole, el chocolate con churros estuvo bueniiiisimo, pero esta semana hemos hecho algo diferente con este rico alimento. Experimentar, dibujar, pintar, deslizar, trazar, esparcir, tocar,… han sido algunas de las cosas que hemos realizado en varios soportes, papel continúo, papel de  plástico, papel de aluminio, papel vegetal… Observando cómo se deslizaba en chocolate dependiendo de qué papel era.

Pero no todo fue experimentar. También aprovechamos para hablar de cómo se hace el chocolate, cómo estaba, que textura tenía, que sentimos, que nos gustó, si hubo algo que no nos gustó…

Durante el espacio de tiempo que realizaron la actividad parecía que no había niños en la clase.


¡Volveremos con más experiencias sensoriales que trabajen sus sentidos!


1º A




1º B




1º C