sábado, 25 de febrero de 2017

Y para terminar el proyecto... masa de sal

Las familias y los niños de primero de educación infantil pudieron disfrutar de un fantástico taller de arcilla y masa de sal para completar su proyecto sobre las manos. Primero, crearon masa de sal, con harina, sal, agua y un poco de pintura de dedos, después, crearon con moldes, figuras como corazones, soles, estrellas, coronas...todo lo que fueron imaginando y creando. 
Después estamparon su mano en arcilla para crear un bonito recuerdo para el futuro.

Fue un taller donde los pequeños artistas y las familias que estuvieron pudieron disfrutar haciendo figuras con sus manos.

Os dejamos las fotos para que podáis ver sus caritas de felicidad.

1º A


1º B


1º C

¡Al fin carnaval!

Hoy viernes parece que nos hemos puesto de acuerdo y nos hemos disfrazado por cursos.
Nos hemos puesto nuestros geniales disfraces y al pabellón que nos hemos ido todo infantil a compartir un rato estupendo. Unos del mar, otros de chefs y otros de doctores, y no ha sido azar no, sino que cada curso ha trabajado un proyecto relacionado, así que aprovechando la ocasión... así nos hemos querido disfrazar.

Y como no, queremos agradecer a esos papás que nos han echado un cable en la elaboración de los disfraces, que con la ayuda de nuestros chicos ha quedado super chulo.

Así que nada, con este último día, decimos... ¡hasta el año que viene Carnaval!





jueves, 23 de febrero de 2017

Calcetines para tutti

Ya estamos a jueves y parece que nuestra cabeza no se despierta, hoy con calcetines y además ¡cada uno de un color!
¿Que van a pensar en la calle? que estamos majaretas, pero será que no se han enterado que en Escuelas Pías ¡estamos celebrando el carnaval!

Bueno, aquí os dejamos unas fotos de nuestros calcetines y de ¡nuestro jueves lardero! que no nos dejamos una.

A ver que nos depararán mañana nuestras alocadas cabecitas...



















miércoles, 22 de febrero de 2017

¡Vaya melenas!

Pero bueno, hoy miércoles tampoco hemos estado muy despiertos que digamos, porque ¡vaya pelos traíais cada uno! Rizados, largos, coloridos... Algunas melenas abultaban más que nuestros chicos, mirad mirad qué caras, ¡¡irreconocibles!!

1º 












Y mirad las profes, parece que andan igual de despistadas...

martes, 21 de febrero de 2017

¿Al cole en pijama?

¿Pero que nos ha pasado hoy? Se nos ha olvidado quitarnos el pijama a todos, incluídas las profes, ¡vaya cabezas! Pese al despiste, hemos trabajado como todas las mañanas, aunque más cómodos, que agustito se estaba con el pijama y con nuestro peluche, ese que duerme con nosotros para no tener pesadillas.

Pues nada, otra mañana más disparatada, mirad, mirad...



















lunes, 20 de febrero de 2017

Una semana disparatada.

Esta semana, ¡damos comienzo al carnaval!

Hoy lunes hemos comenzado como todos los años con nuestros sombreros alocados. Cada alumno ha fabricado su propio sombrero con la ayuda de los papás y han demostrado sus dotes artísticos, ¡Vaya pasada de sombreros! Así que para que no os perdáis detalle de uno, aquí os dejamos las fotos de cada clase.











 3º







Proyecto del cerebro en 3º

En 3º de Infantil hemos estado trabajando un proyecto sobre el cerebro. Hemos aprendido que dirige y controla todo nuestro cuerpo, pero que también tiene ayudantes. A través de los sentidos se entera de todo lo que hay a nuestro alrededor, recibe y manda señales, es el responsable de que podamos movernos, pensar, hablar...Bueno, que debemos cuidarlo y desarrollarlo. Hemos terminado el proyecto con un taller muy especial en el que mamás y papás nos han ayudado a desarrollar nuestros sentidos, el equilibrio, a investigar con imanes, a conocer las emociones, realizar puzles y desarrollar nuestra creatividad. ¡Lo hemos disfrutado mucho! ¡Aquí tenéis una muestra de los próximos científicos e investigadores!

 3ºA


3ºB


3ºC

jueves, 16 de febrero de 2017

Cuentacuentos

Esta semana, todo infantil hemos tenido ¡¡cuentacuentos!!
Ha sido fantástico, todos estábamos boquiabiertos, porque fue como una peli, bueno... no no, mejor que eso... fue como... una historia real en la que nos hemos sumergido hasta las profundidades.
Antes de comenzar con el primer cuento nos dijeron que estaba embrujado, hechizado... y así fue, nos dimos cuenta cuando pasaba las páginas que aparecían cosas que no habíamos visto en las anteriores hojas, todo un misterio...
Y el segundo trataba de unos niños un tanto rebeldes, no se portaban muy bien que digamos, hasta que decidieron ir a la escuela, aventurados marcharon, pero no sabían que les esperaba una bruja como profesora que luego no era lo que parecía al igual que los niños, ya que terminaron portándose genial.

Aquí os dejamos unas fotos de sus caras que lo dicen todo.




Chocolatada solidaria rumbo Kamda.

Nuestro granito de arena en la campaña de este curso 2016-2017 comenzó este miércoles 15 de febrero. Familias y alumnos nos reunimos para compartir un almuerzo un tanto especial.Se trata del almuerzo solidario, comimos chocolate junto con los papás que nos acompañaron para recaudar fondos para un colegio en Kamda (India).

Fue un rato muy agradable en el que todos disfrutamos de todos, comenzamos viendo un vídeo del proyecto del año pasado, vimos el trabajo que se había hecho y lo felices que estaban y tras este, vimos otro en el que nos contaban un poquito más acerca de Kamda, el proyecto en el que estamos colaborando, así que para que lo ojeéis todas las veces que queráis, aquí os dejamos el enlace http://www.itakaescolapios.org/campanas/2016-2017-expedicion-kamda-educar-anunciar-transformar/
Y como no, las fotos nuestros chicos disfrutando del almuerzo.


1º 


3º


lunes, 13 de febrero de 2017

EXPERIENCIA SENSORIAL CON ESPUMA DE AFEITAR 1º INFANTIL

Ha sido una actividad que les ha sorprendido. La clase montada de manera especial, sin sillas y algo “raro” encima de las mesas. Ha despertado los sentidos: el olfato, la vista y sobre todo del tacto. La espuma de afeitar tiene un olor característico, pero sobre todo tiene una textura muy muy especial, y muy suave.
Descubrir canicas y garbanzos en una bandeja ocultas por la espuma, deslizar los dedos sobre ella y extenderla, mezclarla con pintura témpera y observar cómo cambia de color, dibujar con el dedo o con pincel sobre ella,  sentir el tacto en varias superficies…

La experiencia les gustó y nos ayuda a desarrollar su capacidad de investigación, experimentación, relacionarnos con lo desconocido y a desarrollar tanto la motricidad fina como su capacidad creativa y artística. 

1ºA


1ºB


1ºC

domingo, 5 de febrero de 2017

Actividad sensorial con periódicos en 1º infantil

Un periódico además de informarnos de lo que pasa en el mundo y en nuestra ciudad, también ha servido para pasar una divertida tarde de experimentación con los más pequeños del cole. Olerlo, tocarlo, sentirlo bajo sus pies, bailar sobre él, saltar, caminar, hacerse una cama, un sombrero, un catalejo… arrugarlo, estrujarlo, romperlo, rasgarlo… ¡toda una experiencia!. Y además han dejado todo recogido y limpio al terminar.



1º A


1º B

1º C

miércoles, 1 de febrero de 2017

¡Queremos un mundo en PAZ!

Otro año más, todo el cole de Escuelas Pías nos hemos unido y hemos salido a la calle; hasta la Plaza del Pilar hemos caminado, dejando huella al pasar, pisando firme y fuerte, anunciando a gritos que nosotros queremos un mundo en PAZ.

Y como bien dice la canción de este año... tan distintos e iguales... Sin importar de dónde venimos, ni cómo somos... Todos juntos hemos unido nuestras fuerzas para pedir nuestro mayor deseo y crear de este mundo, un mundo mejor, un mundo lleno de PAZ.

Gracias a todos, a los que han podido participar y a los no, porque todos juntos dejamos huella de PAZ al pasar.

 ¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!